Tendencias 21
25 Aniversario




Portugal: “Las empresas obligadas a contratar a personal despedido por ‘no ser apto’ para su puesto”




El 26 de septiembre el Tribunal Constitucional portugués rechazó seis enmiendas al Código Laboral, introducidas en 2012 como parte del esfuerzo para hacer el mercado laboral más flexible, puesto que las tachó de inconstitucionales.

Esto significa que las empresas que despidieron a trabajadores arguyendo que ya no eran aptos para desempeñar su trabajo, dentro de las cláusulas incluidas en las enmiendas, tendrán que readmitir a dichos trabajadores.

Sin embargo, Diário de Notícias señala que otras medidas diseñadas para incrementar la competitividad de las empresas portuguesas, como la cancelación de cuatro días festivos, no han sido declaradas inconstitucionales y siguen vigentes.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/418...


Viernes, 27 de Septiembre 2013
Artículo leído 350 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.