Premio Iberoamericano de Comunicación al libro 'Estrategias de Comunicación'

La obra propone una nueva teoría para después del 11 de septiembre


El libro "Estrategias de Comunicación", del que es autor Rafael Alberto Pérez, ha sido distinguido con el Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación, establecido por la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores. Del libro de Rafael Alberto Pérez se ha dicho que “propone una nueva teoría para después del 11 de septiembre” y, tres años después de su edición, es un referente en las bibliografías de la Facultades de Comunicación de Latinoamérica, Portugal y España.



El Jurado de la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, integrado por expertos de cinco países, ha concedido por unanimidad el Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación al libro Estrategias de Comunicación, del que es autor Rafael Alberto Pérez.

El Premio se concede a "aquellas obras que hayan representado una contribución relevante para la comprensión y el estudio de la acción comunicativa en el ámbito iberoamericano". La entrega del Premio tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores que- organizada por INFOMEGA- agrupa, en Santo Domingo, República Dominicana, a una treintena de los principales expertos de las dos orillas. Hará la entrega el Ministro de Cultura de aquel país, José Rafael Lantigua.

Entre las razones esgrimidas por el Jurado en su fallo destaca el hecho de que:

"El libro significa la refundación de un campo de conocimiento emergente, la estrategia de comunicación, que hasta ahora estaba carente de tal esfuerzo y en el que escaseaba la bibliografía seria (...) Pero la obra va mas lejos al plantear la necesidad de una nueva teoría estratégica reformulada desde la comunicación".

Una teoría para después del 11S

El libro, que va por su segunda edición, ha sido objeto de varias presentaciones y debates en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios. Del libro de Rafael Alberto Pérez se ha dicho que "propone una nueva teoría para después del 11 de septiembre" y, tres años después de su edición, es un referente en las bibliografías de la Facultades de Comunicación de Latinoamérica, Portugal y España.

A esta serie de reconocimientos de la comunidad hispana se acaba de unir el del mundo anglosajón, a través de un amplio comentario del European Journal of Communication, (Vol 19, 2004) que destaca los aspectos innovadores de la obra: "Proposing a new paradigm (...) Pérez defines a strategic theory for everyday communication" y que afirma que: "Todo experto, sea profesional o académico, puede obtener algún beneficio de su lectura". Se da la circunstancia de que esta es la primera recensión de un texto escrito en castellano que ha hecho esta prestigiosa publicación en los tres últimos años.

Profesor invitado por una veintena de Universidades y autor de varios libros, Rafael Alberto Pérez (A Coruña, 1942) es Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Socio fundador de la firma Consultores QuantumLeap, es asimismo Presidente del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC); Consejero del Instituto de Pensamiento Estratégico (IPES) y Miembro del Consejo Editorial la revista electrónica Tendencias Científicas.



Martes, 1 de Marzo 2005
Redacción
Artículo leído 11581 veces





Nota

Comente este artículo

1.Publicado por manuel melendez moran el 31/03/2010 20:30
¿ cuando van a convocar a otro premio al mejor libro de comunicaciones? y ¿ adónde me puedo informar de los detalles?

2.Publicado por manuel melendez moran el 31/03/2010 20:33
¿ cuando convocarán a otro concurso de mejor libro de estrategia ?

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.