Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Presentación oficial de WePad, la alternativa libre de iPad

Se podrá reservar a partir del 27 de abril en Alemania y saldrá a la venta en el mes de julio


La empresa alemana Neofonie lanza WePad, un nuevo ordenador tablet que incorpora, a diferencia del iPad, una webcam en su parte delantera de 1,3 megapíxeles, un lector de tarjetas, un módem UMTS, y compatibilidad con Adobe AIR y Flash, y con todos los formatos estándar de e-books. Este dispositivo tecnológico cuenta con una batería de unas 6 horas de duración e incorpora además un sensor de luz ambiental, un acelerómetro, altavoces estereo, salida de audio y la posibilidad de acoplarle un GPS, así como Bluethooth y Wi-Fi. Por Amalia Rodríguez.




Fuente: Wepad
Fuente: Wepad
Hace poco más de una semana que el iPad de Apple salió a la venta en Estados Unidos y ya le han salido competidores por todos los rincones del mundo.

Uno de ellos es WePad, la apuesta alemana del ordenador tablet diseñada por la empresa Neofonie y presentada oficialmente ayer por la tarde en Berlín ante los medios de comunicación.

Sus creadores aseguran en esta nota de prensa que este ordenador de última generación “proporciona a los usuarios adultos, quienes por lo general tienen poca o ninguna experiencia con ordenadores, la posibilidad de leer el periódico en línea al mismo tiempo que podrán convertir las fotos en vídeo u obtener información personalizada, así como chatear con sus escritores favoritos o discutir temas con otros lectores”, entre otras.

Características

Con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366×768 pixeles, WePad cuenta con novedades en comparación con el iPad.

Entre ellas, cabe destacar una webcam en su parte delantera de 1,3 megapíxeles y dos puertos USB, así como un lector de tarjetas, un módem UMTS, y compatibilidad con Adobe AIR y Flash, y con todos los formatos estándar de e-books, como detalla este cuadro.
Fuente: WePad
Fuente: WePad

Además, cuenta con una batería de unas 6 horas de duración, incorpora además un sensor de luz ambiental, un acelerómetro, altavoces estereo, salida de audio y la posibilidad de acoplarle un GPS, así como Bluethooth y Wi-Fi.

Todo ello permitirá al usuario “navegar por Internet, ver YouTube, consultar su correo electrónico, chatear con amigos en redes sociales, y mucho más. Incluso puede trabajar un poco, si es absolutamente necesario. Lo más importante, hemos creado un sistema abierto, para que todos puedan participar”, apuntan sus creadores en la página web.

Sin duda, la mayor cualidad de WePad es que se basa en softwares libres, por lo que para escuchar música el usuario no tendrá que comprar la licencia de iTunes, como ocurre con el iPad, ni adquirir el paquete de iWork para escribir documentos de texto. Por el contrario, será el usuario quien elija qué software quiere usar en cada caso y podrá hacerlo con numerosas aplicaciones que podrá descargar e instalar en la tienda de WePad.

En concreto, el sistema operativo de WePad será Linux, que proporciona soporte para Android y aplicaciones de Adobe AIR, entre otros.

Varios modelos

Al igual que el iPad, se comercializarán dos modelos, uno de 16 Gb de almacenamiento y Wifi por 449€ y otro con el doble de capacidad de almacenamiento, de 32 Gb y 3G, cuyo precio rondará los 569€, según apuntan desde Neofonie.

Ambos modelos tienen en común un procesador Intel Atom N450 a 1,66 Ghz, flash, Bluetooth 2.1 y una cámara de 1,3 Mpx.

Utilidades

WePad permite conectarse a la red, acceder de forma sencilla a libros e imágenes y leer periódicos y revistas. Lo explica así el fundador de Neofonie, Helmut Hoffer von Ankershoffen, en este vídeo durante la presentación oficial de WePad.

Wepad, Courier,… vs. iPad

Además de WePad, los anuncios por parte de las principales compañías de telecomunicaciones en los últimos meses sobre el lanzamiento de sus propios ordenadores tablet se han multiplicado.

Un caso es el de HP, que podría lanzar este verano Slate, equipado con Windows 7. Junto a este, Courier podría ser la apuesta de Microsoft para el mercado de ordenadores tablets, con un tamaño reducido y fácil de llevar, una ventaja sobre sus competidores. Estos son algunos ejemplos de la amplia gama de tablets que han ido apareciendo últimamente en el mercado o en los que aún se trabaja en su desarrollo.

Hasta el próximo verano, los ordenadores tablets no saldrán a la venta en Europa, y será entonces cuando los usuarios se decanten por la tecnología de Apple o bien por ordenadores con pantalla táctil fabricados por empresas líderes del viejo continente.


Martes, 13 de Abril 2010
Amalia Rodriguez
Artículo leído 17652 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Miguel Avila el 19/07/2010 08:51
Twitter
Eh aqué las especificaciones del WePad!!!

2.Publicado por guadalupe el 01/02/2015 04:43 (desde móvil)
como puedo desbloquear mi tablet

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos