Tendencias 21
25 Aniversario




Presupuesto de la UE: Se llega a un acuerdo para 2014




Los negociadores del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo para el presupuesto de la Unión para 2014 el día 12 de noviembre de madrugada, haciendo que parezca más factible que en breve se logre un pacto sobre la financiación para el periodo 2014-2020, publica la página web informativa EUobserver.

El acuerdo prevé un presupuesto de 142.600 millones de euros en compromisos y de 135.500 millones en pagos, y está 400 millones de euros por debajo de la cantidad solicitada por los eurodiputados el mes pasado, pero 500 millones de euros por encima de la cantidad inicialmente prevista por los jefes de Gobierno. También contempla una caída del 5% en el gasto en comparación con el presupuesto de 2013.

Todos los departamentos de la UE, salvo la administración de la Unión, se enfrentan a recortes presupuestarios, y los fondos de cohesión de la UE, incluidos los fondos estructurales ofrecidos a los países más desfavorecidos de la UE, experimentan el mayor recorte, por valor de casi 7.000 millones de euros. La página web añade que:

Los Estados miembros también desembolsarán más dinero para permitir que el fondo de solidaridad de la UE pague 400.500 millones de euros en compensaciones a las regiones de Austria, la República Checa, Alemania y Rumanía que sufrieron devastadoras inundaciones la primavera pasada,

Este acuerdo se someterá a la votación de los eurodiputados en sesión plenaria del Parlamento Europeo la semana que viene, en Estrasburgo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Martes, 12 de Noviembre 2013
Artículo leído 185 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.