Tendencias 21
25 Aniversario




Protección de datos: “Aunque La UE se pone firme, los Estados Unidos no se impresionan”




Este 23 de octubre, “el Parlamento Europeo podría dar la señal más fuerte lanzada hasta ahora por una institución europea en respuesta a las escuchas ilegales” efectuadas por los servicios de inteligencia norteamericanos, anuncia Trouw.

Tras aprobar el 22 de octubre un proyecto de reglamentación sobre la protección de datos privados en Internet, los eurodiputados votarán el 23 de octubre sobre la suspensión del intercambio de datos bancarios con Estados Unidos en el marco del tratado Swift. Una medida de retorsión en resupuesta a la violación por Washington del tratado, según el que únicamente los datos bancarios de personas sospechosas de terrorismo pueden ser consultadas. En todo caso, Trow indica que se trata

de pequeños pasos que no provocarán noches blancas a los norteamericanos. Por otra parte, si el Parlamento vota efectivamente por la suspensión de Swift, corresponde a la Comisión [europea] proponer la medida.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/426...


Miércoles, 23 de Octubre 2013
Artículo leído 26 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.