Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Qualcomm y Wilocity anuncian un WIFI tribanda con capacidad multi Gigabit

La nueva solución AR9004TB constituye el primer chip capaz de hacerle sombra a la conexión por cable


Qualcomm Atheros y Wilocity han anunciado el lanzamiento de la solución AR9004TB, el primer conjunto de chips Wi-Fi que integra un rendimiento multi-gigabit que soporta comunicaciones de 60 GHz, y que no ofrece problemas con comunicaciones de 2,4 GHz y 5 GHz. La nueva solución AR9004TB es el primer chipset capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones como el vídeo streaming, a la misma velocidad que tecnologías de conectividad por cable, con la ventaja de cobertura en todo el hogar y una completa interoperabilidad. Por Maricar García.




Fuente: Everystockphoto.
Fuente: Everystockphoto.
AR9004TB es un gran paso adelante hacia el perfeccionamiento de la conectividad inalámbrica de alto rendimiento, publica Qualcomm en un comunicado.

Mediante el uso de un enfoque plenamente compatible con los estándares, Qualcomm y Wilocity ayudarán a los fabricantes de dispositivos a ofrecer una velocidad diez veces mayor para el rendimiento Wi-Fi. Algo que mejoraría cuantitativamente el resultado en la transferencia de datos o vídeos entre dispositivos.

Estas mejoras ayudarán sensiblemente a los dispositivos, aplicaciones y, en definitiva, conllevarán experiencias positivas para los usuarios, desde juegos a vídeo streaming pasando por sincronización de aparatos de forma inteligente y conexión inalámbrica.

La nueva y rápida transferencia de tecnología en el AR9004TB impulsará una transición sin fisuras hacia el rendimiento de varios Gigabits para los hogares, y hacia la cobertura inalámbrica de la empresa.

Ventajas

“La nueva solución AR9004TB refuerza y amplía nuestro portafolio líder en la industria de las tecnologías de conectividad inalámbrica y por cable para los dispositivos de usuarios y empresas”, afirma Amir Faintuch, vicepresidente senior y general manager del departamento Negocio y Consumo de Qualcomm Atheros: “Al incorporar transferencia muti-gigabit a 60 GHz con tecnología 802.11n Wi-Fi, Atheros y Qualcomm Wilocity están creando una oferta aún más valiosa para los clientes que buscan expandir su presencia en el mercado. Este chip, AR9004TB, permite a los usuarios disfrutar de las nueva generación de aplicaciones en casa y en el trabajo al tiempo que permite mantener sus dispositivos y la información totalmente sincronizados”, añade Faintuch.

“A medida que la promesa de la tecnología inalámbrica multi-gigabit se hace realidad, Wilocity está orgulloso de ocupar su posición con Qualcomm Atheros a la cabeza de la larga línea de futuro de WiGig y los productos 802.11ad”, comentó Mark Grodzinsky, vicepresidente de Marketing de Wilocity.

En este sentido, Grodzinsky señaló que "la solución AR9004TB es la primera en ofrecer multi-gigabit Wi-Fi y extensión inalámbrica para autobuses, junto con la conexión de doble banda Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para una verdadera experiencia inalámbrica con una amplia gama de aplicaciones”. Mark Grodzinsky declaró asimismo que, por primera vez, la manera más rápida para acceder a los datos será la tecnología inalámbrica frente a otros tipos de conexiones.

Compatibilidad

La solución AR9004TB es la primera tri-banda Wi-Fi compatible con las bandas 2,4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Además, es el primer conjunto de chips de redes inalámbricas multi-gigabit para el mercado compatible con tecnologías 802.11n WiGig/802.11ad, que se están potenciando para aplicaciones que exijan de transferencias de datos súper rápidas, unos 7Gbps, pero a distancias cortas, como la sincronización de películas en alta definición, conexión inalámbrica para discos duros, sincronización entre plataformas móviles, streaming de vídeo para proyectores, televisores y monitores o conexiones inalámbricas para portátiles.

La tecnología de 60 GHz que se encuentra en AR9004TB está basada en las últimas especificaciones definidas por la Wireless Gigabit Alliance y el IEEE 802.11ad y tendrán la certificación oficial Wi-Fi Alliance.

El AR9004TB también soporta las últimas especificaciones Bluetooth 4.0, que añaden una alta velocidad y un bajo consumo para extender la conectividad a una gran variedad de dispositivos. Esta tecnología incluye una nueva interfaz basada en mensajes que añaden mejoras para una correcta convivencia de las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi.

Atheros y Qualcomm Wilocity estarán haciendo demostraciones de la tecnología AR9004TB tri-banda Wi-Fi en la feria de muestras Computex Taipei (Taiwan), aunque no será hasta este verano cuando el producto de muestra comience a enviarse a los fabricantes, por lo que no estará disponible hasta el año que viene.



Lunes, 6 de Junio 2011
Maricar García
Artículo leído 5518 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Joan Carles López el 06/06/2011 20:32
En vez de fomentar la fibra óptica, que se sabe que hay una perdida de un 31% entre el cable y el wifi, y los problemas de migrañas crónicas, malestar y ante estas dudas la Unión Europea prohibirá el wifi y el teléfono móvil en las escuelas, y que el wifi ha estado funcionando a la misma frecuencia que el microondas a 2,4Ghz,
y estos la quieren pasar a 60Ghz cuando no hay aparato de medición de radiaciones por encima de 33Ghz,, conejillos de indias quizás, a lo mejor ya lo han experimentado con algún grupo de población en la cual nadie se fijará si ocurre algo anormal en la salud, impresionante......

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos