Conéctese Regístrate

28/07/2014


Tendencias 21

25 Aniversario




RSC
Las labores de restauración del espacio minero de As Pontes (La Coruña), que durante años alimentó la central térmica de la localidad, la cual sigue en funcionamiento pero con carbón importado, son un ejemplo de actuación empresarial en favor del medio ambiente en la sociedad. Así lo definieron los representantes de la compañía reunidos la semana pasada en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, donde detallaron la historia de la mina, de su posterior recuperación ambiental, y de la producción eléctrica de la central.

Las empresas indias son las más transparentes de los países emergentes - 31/10/2013

Las empresas de economías emergentes deben dar el paso y tomar medidas serias de transparencia y de lucha contra la corrupción, asegura la ONG Transparencia Internacional en un informe sobre un centenar de multinacionales de países como China e India. Precisamente las de India son las que mejor comportamiento presentan, mientras que las de China son las que más dejan que desear de entre los países más importantes (los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Integrar a las mujeres en todos los sectores empresariales aumenta la productividad - 24/10/2013

Un informe del Grupo Banco Mundial (que incluye al Banco Mundial como tal) demuestra que integrar a las mujeres en todos los sectores empresariales, entre ellos algunos que tradicionalmente son cosa de hombres, como la minería o la construcción, beneficia enormemente tanto a ellas como a las propias empresas, mejorando la productividad, y a los hombres.

Una web permite conocer la sostenibilidad de los productos de consumo - 17/10/2013

El portal GoodGuide lleva desde 2007 valorando el impacto social, ambiental y sanitario de los productos de consumo. Fundado por un profesor de la Universidad de California, Berkeley, tiene hasta 145.000 ítems en su catálogo, cuyos ciclos de vida y cadenas de suministro ha analizado concienzudamente.

Expertos piden más transparencia y control de las remuneraciones en banca - 10/10/2013

Un informe de la escuela de negocios Esade dibuja un panorama bastante mejorable de los salarios de los directivos y consejeros de entidades financieras, tan puestos en cuestión últimamente. Los programas retributivos deberían ajustarse mejor a los objetivos de la empresa, aunque eso choca con la falta de interés que producen los incentivos a largo plazo en los directivos. Hace falta más transparencia, a veces dificultada por las leyes de protección de datos, y más control por parte de los accionistas, señala el informe.

Los ciudadanos prefieren las iniciativas de RSC de las pymes - 03/10/2013

Quince empresas han sometido 22 iniciativas de RSC a la opinión de 280 ciudadanos, que han votado más a las realizadas por las pymes. Una empresa de logística, una cementera y una consultora son algunas de las preferidas por la gente, que también ha valorado una iniciativa de Endesa. La Unión Europea, por su parte, ha seleccionado 19 empresas que apoyan el emprendimiento y el empleo, y que competirán en noviembre por seis galardones.

La entrada de empresas convencionales en el sector impulsa el comercio justo en España - 26/09/2013

La entrada de empresas convencionales (a través de los sellos de certificación) en la venta de productos de comercio justo ha impulsado este sector en España, donde sin embargo sigue estando bastante por detrás de otros países europeos. En 2012 el sector aumentó un 6% la facturación respecto a 2011, gracias sobre todo al auge del sector alimentario.

Las empresas sostenibles también funcionan bien en Bolsa - 19/09/2013

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha lanzado el índice de Bolsa "Global Compact 100", formado por 100 empresas firmantes del Pacto Mundial con buenos resultados financieros. Su rendimiento en Bolsa mejoró al del mercado en el último año y en los últimos dos años. Entre las 100 hay tres españolas.

En RSC, hay mucha diferencia entre lo que las empresas dicen y lo que hacen - 12/09/2013

Aún hay mucha diferencia entre lo que las empresas dicen en cuanto a Responsabilidad Corporativa, y lo que luego hacen. Es la principal conclusión del informe anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que también señala que la cadena de suministro es el principal obstáculo para que las empresas cumplan con sus compromisos, y que las pymes tienen más dificultades que las grandes para integrar la sostenibilidad en su estrategia empresarial.
1 2 3 4 5 » ... 6
ÚLTIMAS NOTICIAS DE MIRLO

Síguenos
Twitter
LinkedIn
Rss


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21