Tendencias 21
25 Aniversario




Referéndum de independencia: “¿El futuro de Escocia?”




EL primer ministro escocés Alex Salmond ha dado a conocer los detalles de los planes de su Gobierno para una Escocia independiente, en caso de que los electores optaran por la separación del Reino Unido, en el referéndum por la independencia que se celebrará el próximo año.

El Libro Blanco de 649 páginas, que Salmond describe como “una declaración para una misión y un modelo para el tipo de país que deberíamos ser”, incluye una serie de reformas radicales para convencer al electorado ante la cita del próximo 18 de septiembre.

Entre dichas medidas, figuran la inclusión de 30 horas semanales de cuidado infantil gratuito para todos los niños de 3 y 4 años de edad y la abolición de las reformas de los subsidios a la vivienda, efectuadas por el Gobierno británico. El documento también afirma que el Gobierno escocés mantendrá la libra esterlina y que una Escocia independiente será bienvenida en la UE, pero no aporta evidencia para apoyar estas afirmaciones, que han sido contestadas desde Westminster y Bruselas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Miércoles, 27 de Noviembre 2013
Artículo leído 29 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.