Tendencias 21
25 Aniversario




Reino Unido: Cameron limitará los beneficios a los inmigrantes de la UE




“El libre movimiento no debe tener que ver con la exportación de beneficios infantiles”, sentenció el primer ministro británico David Cameron en una columna para el Financial Times, evocando los planes para limitar los subsidios de desempleo para los nuevos inmigrantes de la UE y previamente a la abolición de las restricciones de inmigración para búlgaros y rumanos desde el 1 de enero de 2014.

Cameron ha dado a conocer una serie de medidas para disuadir a los posibles inmigrantes de que se desplacen al Reino Unido, incluyendo la prohibición de que nuevos demandantes sean elegibles para subsidios de desempleo durante los tres primeros meses tras su llegada, y un límite de seis meses para recibir dichos beneficios.

También habrá criterios de ingresos mínimos para trabajadores a tiempo parcial que soliciten subsidios y la imposibilidad de que nuevos inmigrantes de la UE accedan a subsidios de vivienda.

Bajo el titular de portada ‘Los inmigrantes de la UE sufrirán duros recortes en los subsidios’, The Times detallalos planes del primer ministro, añadiendo que Austria, Alemania y Holanda también han mostrado su preocupación por un posible flujo de inmigrantes tras la apertura de los controles fronterizos a rumanos y búlgaros. El diario continua:

La batería de medidas posiblemente sea impugnada por la Comisión Europea alegando la directiva de libre movimiento de la UE, aunque fuentes gubernamentales han manifestado su convencimiento de que no se habían saltado la normativa. Cameron ha fijado su posición en lo que espera que se convierta en caballo de batalla con Bruselas, manifestando que es el momento de un nuevo acuerdo concerniente al derecho a viajar, a vivir y a trabajar en la UE.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Miércoles, 27 de Noviembre 2013
Artículo leído 198 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.