Tendencias 21
25 Aniversario




Reino Unido: “Gran Bretaña, Pequeña Inglaterra”




El Reino Unido está en una encrucijada, avisa The Economist. El semanario identifica tres desafíos políticos fundamentales en el horizonte: la probabilidad de que los electores se decanten por el populista Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) en las elecciones de 2014, el voto sobre la independencia de Escocia en septiembre del mismo año, y un referéndum sobre la permanencia británica en la UE, que tendría lugar en principio a finales de 2017, y que podría dividir al gobernante Partido Conservador.

Proclamando su apoyo a una “Gran Bretaña”, que incluya a Escocia y permanezca en Europa, el semanario indica que el reino

podría salir de todo esto más pequeño, más introspectivo y con menos peso en el mundo (y posiblemente, con sus políticos divididos. o Podría ser más eficiente, seguro de su identidad y lugar en Europa y con una visión más amplia) [...]Cameron se ha contradicho de forma alarmante, manifestando que el Reino Unido está comprometido en la reforma de la UE para el bien de todos, y otras veces amenazando con irse de no son satisfechas demandas que tampoco han sido especificadas. La primera opción es más inteligente, pues al tiempo que evitaría una desgraciada salida británica, podrí llevar a una Unión más liberal.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Viernes, 8 de Noviembre 2013
Artículo leído 23 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.