Tendencias 21
25 Aniversario




Reino Unido: “Luz verde para el fracking”




El Reino Unido debería impulsar la fractura hidráulica, el polémico método de extracción de gas de esquisto en capas profundas del suelo. Así lo anunció, el 10 de diciembre, el presidente del grupo asesor del Gobierno británico para el cambio climático, Lord Deben, rechazando las críticas provenientes de grupos verdes que alegan que la tecnología empleada puede dañar el medio ambiente.

Deben, que fue ministro de Medio Ambiente en el Gobierno del ex primer ministro John Major (1990-97) manifestó a The Times que el fracking, como también es calificado este procedimiento, permitiría al Reino Unido la explotación de sus reservas de gas de esquisto y la reducción de la dependencia de energía externa, añadiendo que

no es cierto que el fracking destruya el medio ambiente y de que el mundo se vaya a acabar por emplearlo. Aunque así lo digan los ecologistas más acérrimos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 154 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.