Tendencias 21
25 Aniversario




República Checa: “Babis quiere reforzar su influencia en los medios”




Ya propietario desde el pasado mes de junio de los dos principales diarios checos, Mladá Fronta Dnes y Lidové noviny, el multimillonario y político Andrej Babis se prepara para comprar Radio impuls, la cadena de radio más escuchada en el país, con un millón de oyentes al día.

Segunda fortuna del país y líder del nuevo partido populista ANO, que terminó segundo en las elecciones legislativas de los días 25 y 26 de octubre, el que algunos críticos llaman como el “Berlusconi checo” no esconde su voluntad de construir su imperio mediático, indica Hospodárské noviny

Es preciso preguntarse si un empresario cuyo partido político ha ganado casi el 20% en las últimas elecciones y que probablemente tomará parte en el futuro Gobierno checo, no ve [en la compra de Radio impuls] nada más que un proyecto comercial, o bien si los medios no servirán pronto o tarde a los fines políticos del señor Babis.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 25 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.