Tendencias 21
25 Aniversario




República Checa: “Cómo Babis va a cambiar Chequia”




Grandes favoritos de las elecciones legislativas anticipadas del 25 y 26 de octubre, el Partido Socialdemócrata (CSSD) se situó en primera posición pero solo con el 20,45% de los votos, su peor resultado desde hace una veintena de años, por delante del nuevo movimiento populista ANO del millonario checo-eslovaco Andrej Babis (18,65%) y el Partido Comunista (14,91 %). Los conservadores del ODS en el poder hasta el pasado mes de junio obtienen únicamente el 7,72%.

Con siete partidos que entrarán en el Parlamento, lo que supone un récord, indica Respekt, la República Checa se convierte en “un laboratorio europeo de la agitación”, donde los electores se dejan llevar cada veinte años por una ola revolucionario que pone al sistema en cuestión. Y, en este contexto, añade el semanario, el nuevo hombre fuerte de la política checa, Andrej Babis,

recuerda a los revolucionarios de 1989. Mejillas arrugadas, maneras poco elegantes, torpe palabra, pero dando la impresión de ser hombres sinceros. No había nada de la política, salvo que querían cambiarla a fondo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Lunes, 28 de Octubre 2013
Artículo leído 243 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.