Tendencias 21
25 Aniversario




República Checa: “Disolución”




“Tras tres años de coalición de un Gobierno de derechas y la pérdida del voto de confianza de la Administración “veraniega” de Jirí Rusnok, “el Parlamento está a un solo paso para disolverse a sí mismo por primera vez en la historia”, escribe MF Dnes.

Al menos 120 de los 200 diputados de la Cámara baja debería apoyar la moción para que esto ocurra, escribe el diario, añadiendo que 122 diputados afirman estar preparados para apoyar la maniobra.

Si el Parlamento se disuelve, las elecciones se celebrarán en dos meses y durante este periodo todos los poderes legislativos pasarán al Senado. Los conservadores de Demócratas Cívicos (ODS) ya han solicitado al Gobierno provisional de Rusnok no “abusar” de esta situación y promulgar leyes a través del Senado, en el que domina una mayoría de izquierdas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/406...


Martes, 20 de Agosto 2013
Artículo leído 30 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.