Tendencias 21
25 Aniversario




República Checa: “Gracias a la restitución, la República Checa se volverá a medir. Por 250 millones”




La Oficina Nacional de Tierras va a convocar concursos públicos a las principales compañías agrimensoras del país por 250 millones de coronas (un millón de euros), lanzando así “el primer gran negocio en cuanto a la restitución de bienes para las iglesias”, confiscados por el régimen comunista sin compensación, explica Hospodárské noviny.

Según una decisión de la Corte Constitucional tomada el pasado 3 de junio, el Estado checo debe devolver a las comunidades católica, protestante, ortodoxa y judía el conjunto de sus propiedades, cuyo valor se estima en alrededor de 3.000 millones de euros.

Para el diario,

Las complicadas investigaciones de documentos históricos, a menudo escritos en letra gótica, que justificaban los bienes que realmente pertenecían a las iglesias y fueron confiscados durante el golpe de Estado en febrero de 1948, recuerdan a una serie policíaca.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/406...


Lunes, 19 de Agosto 2013
Artículo leído 12 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.