Tendencias 21
25 Aniversario




República Checa: “Orden de arriba: el euro a 27 coronas”




Por vez primera desde 2002, el Banco Nacional Checo (CNB) ha intervenido en el mercado de cambios, devaluando la moneda nacional con objeto de estimular las exportaciones, principal motor de la economía del país, así como la inflación, que permanece muy débil.

“En espacio de 30 minutos, el euro aumentó 1 corona para alcanzar casi el tipo de cambio dictado por el banco central. Un hundimiento tan rápido de la corona no tiene precedentes en este milenio”, escribe Hospodářské noviny.

El diario económico explica que se trata de un ”resultado lógico”, para ”una economía que no logra salir de un ciclo de variaciones moderadas, tanta al alza como a la baja”.

El diario estima que la decisión del CNB, calificada de "entrada en una guerra monetaria” por un experto, no es “mala idea cuando no se manejan otras opciones. Pero no está claro lo que ocurrirá si la cosas no ocurren como se prevé.”



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Viernes, 8 de Noviembre 2013
Artículo leído 19 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.