Tendencias 21
25 Aniversario




Rescate: ‘El BCE da como cierto que Portugal tendrá un nuevo programa”




El presidente del BCE, Mario Draghi, avisó a Portugal, el 16 de diciembre, de que el país se puede ver obligado a pasar por un programa de austeridad en un “período de transición” para facilitar su retorno a los mercados, cuando el actual programa se dé por terminado en junio de 2014, escribe Público.

El Gobierno portugués no ha descartado oficialmente una “salida limpia”, como lo llevada a cabo por Irlanda, pero probablemente se vea obligado a elegir entre un nuevo programa de rescate de la troika o una vuelta a los mercados con una “línea de crédito de precaución”.

En su editorial, Público escribe que "Mario Draghi ha tirado de la alfombra que está debajo de Portugal" y le acusa de profundizar el problema:

Ignorando un escenario de salida "a la irlandesa’ en esta temprana etapa, Mario Draghi está enviando una mala señal a los mercado. Significa que incluso duda de que en seis meses los tipos de interés portugueses puedan estar a unos niveles que aseguren un retorno tranquilo a los mercados.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Martes, 17 de Diciembre 2013
Artículo leído 267 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.