Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía : “Basescu-Dinamita aumenta el riesgo del país”




El presidente rumano Traian Basescu ha hecho saber al Fondo Monetario Internacional (FMI), el 2 de diciembre, que se niega a firmar el aumento de 7 céntimos por litro del impuesto sobre carburantes exigido por la institución internacional.

Según el, este aumento, que es una de las condiciones para que el FMI lleve a cabo un préstamo para el período 2013-2015, causará un aumento de precios y tendrá un efecto negativo para el país. Rumanía ya se ha beneficiado de préstamos del FMI, en 2009 y en 2011.

Es la “muerte programada de nuestro acuerdo con el FMI”, estima Jurnalul National. El diario de oposición al presidente teme ”el deterioro inmediato de los tipos de cambio y el aumento del coste de los préstamos externos. El presidente aumenta el riesgo para el país”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Miércoles, 4 de Diciembre 2013
Artículo leído 155 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.