Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía : “El anti-esquisto”




"La Iglesia ortodoxa rumana se ha convertido en uno de los principales actores de las protestas contra la investigación y la explotación de gas de esquisto", mantiene Adevarul.

Incluso aunque no haya hecho pública ninguna posición oficial, el diario afirma que "una verdadera estructura de resistencia actúa entre bastidores, guiada por clérigos que incitan a la gente". ¿Por qué " reaccionan así en Pungesti y no en la región de Dobrudja, donde las prospecciones están más avanzadas?", se pregunta el diario. "No se trata de que los habitantes de esta zona sean más lúcidos, sino de la reivindicación de la tierra afectada por un monasterio."

Ante la falta de movilización de la Iglesia contra el proyecto minero de Rosia Montana, Adevarul concluye que "el gas de esquisto debe ser más demoníaco que el cianuro".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/425...


Martes, 22 de Octubre 2013
Artículo leído 151 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.