Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía : “El caso Pungesti-Chevron. Los entresijos de un enorme escándalo”




Pungesti, un municipio pobre del departamento de Vaslui, en el este de Rumanía, se ha convertido en el centro de la revuelta rumana contra el gas de esquisto. Desde el 14 de octubre, los habitantes protestan contra un proyecto de exploración de la compañía norteamericana Chevron, que anunció el día 17 de octubre que renuncia provisionalmente a continuar los trabajos.

Los habitantes de Pungesti “no quieren la prosperidad de los norteamericanos, porque viven de la agricultura, y [con las exploraciones] sus aguas serán contaminadas”, explica Romania libera. Pero, según el diario, sus protestas son guiadas por la Iglesia, que había cedido un terreno a la empresa norteamericana y ahora quiere recuperarlo. Una acusación negada por los sacerdotes.

Las autoridades locales quieren organizar un referéndum para consultar a la población sobre el problema del gas de esquisto en su zona, mientras que Chevron, por su parte, asegura que solo pretende explorar el subsuelo y que para ello posee todas las licencias necesarias.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/424...


Viernes, 18 de Octubre 2013
Artículo leído 31 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.