Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía: “El principio del fin”




El tribunal de Bucarest condenó el 26 de septiembre al exsenador y dueño de medios de comunicación Dan Voiculescu a 5 años de prisión.

El presidente honorífico del Partido Conservador y fundador del grupo Intact, al que pertenecen entre otros el diario Jurnalul national, “fue considerado culpable de haber blanquedo dinero en el marco de la privatización del Instituto de Investigaciones Alimentarias”, explica Romania libera. El perjuicio que se calcula qu sufrió el Ministerio de Agricultura es de 60 millones de euros.

Incluso si Voiculescu puede recurrir, el diario de Bucarest considera que:

la condena de Voiculescu puede ser el momento en el que la vida pública rumana salga del marasmo moral que ha acompañado a la transición [posterior a la revolución de 1989]. Con esta condena, la influencia de la antigua Securitate sobre la sociedad rumana se ha debilitado. Se respirará mejor.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/418...


Viernes, 27 de Septiembre 2013
Artículo leído 19 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.