Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía: “El referéndum fue trucado”




El 7 de octubre, la Dirección Nacional Anti-corrupción (DNA) envió al juez al viceprimer ministro y ministro de Desarrollo, Liviu Dragnea, del Partido Socialdemócrata, así como a 74 otras personas acusadas de haber trucado el referéndum del 29 de julio de 2012 cuyo objeto era destituir al presidente conservador Traian Basescu. Según Evenimentul Zilei, Dragnea, que se ha negado a dimitir, *"habría utilizado su autoridad y su influencia para concebir un sistema nacional de fraude para asegurar el 60% de tasa de participación necesaria para validar el escrutinio ".

El mismo día, añade el diario, el ministro de Economía, el liberal Varujan Vosganian, ha dimitido. La DNA sospecha que, entre 2008 y 2010, facilitó el suministro de gas natural a una empresa privada desde le compañía pública Romgaz a un precio de favor.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/420...


Martes, 8 de Octubre 2013
Artículo leído 15 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.