Tendencias 21
25 Aniversario




Rumanía-Hungría: “La ruta que lleva a la tierra de los sículos se hizo azul y oro”




Más de 100.000 personas según los organizadores, la Unión Democrática de los Húngaros de Rumanía (UDMR), el principal partido de los húngaros de Rumanía, y el Consejo Nacional de los Sículos (CNS), y 15.000 según las autoridades, formaron una cadena humana el 27 de octubre en Transilvania.

A lo largo de 53 kilómetros, de la ciudad de Brasov hasta los departamentos que componen la "tierra de los sículos" (Covasna, Harghita, Mures), los manifestantes "reclamaron la autonomía, no la independencia](692261)"*, blandiendo la bandera sícula en azul y oro y la húngara, escribe Szabadság.

10.000 personas también se manifestaron en Budapest siguiendo el llamamiento del Fórum de Unión Civil (COF), una organización próxima al Gobierno de Viktor Orbán, en la Plaza de los Héroes y después ante la embajada de Rumanía.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Lunes, 28 de Octubre 2013
Artículo leído 281 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.