SALUD

Fármacos personalizados e impresos en 3D - 27/05/2016 / Leido 1754 veces/ Comentarios 0

Científicos de Singapur han diseñado un método de fabricación de pastillas que permite personalizar los fármacos, de modo que puedan liberarse en el cuerpo del paciente de manera paulatina, o que puedan combinarse varios fármacos, cada uno con un programa de liberación distinto. Las pastillas pueden imprimirse con una impresora 3D ya existente.

La contaminación obstruye las arterias coronarias - 26/05/2016 / Leido 811 veces/ Comentarios 0

Un estudio realizado en seis ciudades de EE.UU., entre ellas Nueva York y Los Ángeles, ha demostrado que niveles de contaminación inferiores a los límites legales pueden aumentar el riesgo cardiovascular, al acumularse depósitos de calcio en las arterias del corazón.

El ejercicio físico, ¿posible terapia contra el cáncer? - 24/05/2016 / Leido 1337 veces/ Comentarios 0

Ya se sabía que el ejercicio físico puede mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, pero estudios más recientes están demostrando que puede potenciar el efecto de los tratamientos e incluso prevenir la enfermedad. Científicos canadienses intentarán comprender por qué en un estudio que abarcará a 900 pacientes con cáncer de próstata, de 60 hospitales de todo el mundo.

Detectan células cancerosas de una persona usando células inmunes de otra - 23/05/2016 / Leido 4238 veces/ Comentarios 0

Un estudio realizado en Países Bajos y Noruega demuestra que se pueden utilizar células T del sistema inmune de una persona sana para detectar células cancerosas de una enferma. El estudio se ha realizado con solo tres personas con melanoma, por lo que la técnica debe desarrollarse más para que pueda aplicarse de forma generalizada.

Los antibióticos afectan a la memoria y al crecimiento de nuevas neuronas - 20/05/2016 / Leido 9180 veces/ Comentarios 0

Investigadores de Alemania han demostrado en ratones que los antibióticos que matan bacterias del intestino también detienen el crecimiento de nuevas células cerebrales en el hipocampo, una región del cerebro relacionada con la memoria. Un tipo de glóbulo blanco comunica el cerebro, el sistema inmune y el intestino. Sin embargo, un tratamiento probiótico y el ejercicio físico recuperan la memoria y la neurogénesis.

La luz brillante afecta al metabolismo humano - 19/05/2016 / Leido 4382 veces/ Comentarios 0

La exposición a luz brillante por la mañana o por la tarde puede incrementar la resistencia a la insulina, lo que a la larga provocaría un aumento de peso y un mayor riesgo de padecer diabetes, ha revelado un estudio de la organización Northwestern Medicine de EEUU.

El paracetamol reduce la empatía - 17/05/2016 / Leido 27224 veces/ Comentarios 0

El paracetamol o acetaminofeno, uno de los analgésicos más comúnmente utilizados, reduce la capacidad de comprender el sufrimiento de otras personas, ha revelado un estudio. Previamente, se había descubierto que también disminuye algunas emociones positivas, como la alegría.

La fibromialgia está causada por una disfunción en ciertas terminaciones nerviosas - 16/05/2016 / Leido 23645 veces/ Comentarios 0

Un grupo de investigación coreano ha determinado que la disfunción de unas terminaciones nerviosas llamadas fibras A-delta es la causa de la fibromialgia. Anteriormente, se pensaba que estas fibras no intervenían en esta enfermedad. El hallazgo nos acerca al conocimiento del origen de la fibromalgia, un trastorno que aún sigue siendo muy enigmático.

Regenerarán el sistema nervioso de personas en muerte clínica de India - 12/05/2016 / Leido 6087 veces/ Comentarios 0

Las empresas Bioquark y Revita Life Sciences han recibido la aprobación de las autoridades estadounidenses para trabajar con 20 personas declaradas en muerte clínica por lesión encefálica traumática, y estudiar qué zonas de su sistema nervioso central se pueden recuperar.