Conéctese Regístrate


19/09/2014

Tendencias 21

25 Aniversario




SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Según los datos del último informe sobre comercio electrónico elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, este sector creció en España un 19,8% en 2011 con respecto al año anterior, gracias al aumento del 20,2% en el número de internautas que usan este servicio. El número de usuarios crece especialmente en la edad adulta, y aparecen fórmulas como el mCommerce (a través de móvil).

Los teléfonos inteligentes desplazan al ordenador portátil - 12/06/2012 / Leido 9345 veces/ Comentarios 0

El ordenador de mesa sigue dominando en el mundo de los emprendedores, que tiran también cada vez con más fuerza de los teléfonos móviles inteligentes, al mismo tiempo que conceden menos importancia al uso del ordenador portátil, según una encuesta de Fundetec sobre el trabajador autónomo y la sociedad de la información en España. Sin embargo, aún son minoría los autónomos cuyos negocios tienen presencia en Internet, mientras que el resto se sirve de webs empresariales de terceros o incluso de las redes sociales.

Se duplica la implantación de la banda ancha en Europa - 03/06/2010 / Leido 24409 veces/ Comentarios 2

Europa cuenta en la actualidad con 123 millones de líneas de banda ancha y la implantación de la banda ancha móvil en la UE casi se ha duplicado en un año, hasta llegar al 5,2 % en enero de 2010. A su vez, los precios de las conexiones a Internet han disminuido gracias a las ofertas de tarifa plana y mayores velocidades en la banda ancha. España sigue por debajo de la media europea en penetración de banda ancha, servicios móviles y penetración de teléfonos móviles, pero está por encima de la media en precio por minuto en llamadas de móviles, según el décimo informe anual de la Comisión Europea sobre las comunicaciones electrónicas.

Cantidad por encima de calidad en las redes sociales - 25/05/2010 / Leido 22424 veces/ Comentarios 3

Las redes sociales se han convertido en espacios de debate político, social, cultural, etc., pero ¿cuál es el factor fundamental para que determinados participantes de estas redes tengan una mayor popularidad? Una profesora de la Sheffield Hallam University realizó una encuesta sobre el tema y concluyó que los más populares son aquellos que registran más actividad en las redes sociales y no esos en cuyas contribuciones se identifican contenidos determinados; es decir, la cantidad está por encima de la calidad cuando se trata de tener redes más granes y de contar con un mayor número de seguidores en las redes sociales. Por Catalina Franco R.

Los periodistas potencian el uso de las redes sociales - 21/05/2010 / Leido 26867 veces/ Comentarios 1

La forma de trabajar de los periodistas está cambiando notoriamente; la reciente "2010 PRWeek/PR Newswire Media Survey" reveló que hay importantes incrementos en el uso de las redes sociales por parte de periodistas con respecto al año pasado. Factores como una mayor carga laboral, tiempos de entrega más cortos y una fuerte competencia les han llevado a hacer un mayor uso de las oportunidades que ofrece la tendencia social de Internet: el 37% de los periodistas tradicionales participa en Twitter; el 39% manifiesta escribir para algún blog como parte de sus deberes profesionales; el 46% asegura utilizar los blogs para investigar; entre otros datos reveladores.

Los 10 mandamientos para el correcto uso de Twitter - 12/05/2010 / Leido 96958 veces/ Comentarios 23

Mientras millones de personas de todo el mundo utilizan Twitter diariamente con distintos propósitos que van desde promocionar sus productos y empresas hasta denunciar situaciones o comunicarse con otros en momentos de tragedia, aún hay muchos otros millones que no conocen de qué se trata esta red social o que han intentado acercarse a ella sin comprender muy bien su utilidad. Teniendo en cuenta esta situación, el periodista digital y consultor de medios sociales Vadim Lavrusic creó una lista de los diez mandamientos básicos para usar correctamente una de las redes sociales más extendidas del planeta.

La interacción en línea tiene efectos positivos en la vida real - 06/05/2010 / Leido 22090 veces/ Comentarios 1

Un nuevo estudio de dos profesoras del Graduate School of Library and Information Science de Illinois reveló que la interacción en línea a través de la red y las redes sociales tienen efectos positivos en las comunidades de la vida real y se han convertido en una plataforma de participación, opinión, integración, investigación y establecimiento de nuevas relaciones sociales. Además, las autoras afirman que la intersección entre la comunicación en línea y el mundo desconectado forma dos mitades de un mecanismo de apoyo para las comunidades.

Internet es el consultorio médico preferido por las mujeres - 28/04/2010 / Leido 10577 veces/ Comentarios 17

Internet es cada vez más un espacio para compartir experiencias y resolver dudas de todo tipo. Un ejemplo de ello es un reciente estudio de iVillage que revela que la mayoría de las mujeres entre los 18 y los 34 años acuden primero a la red para consultar dudas de salud no muy graves antes que recurrir al médico o a familiares. La vergüenza de hablar de ciertos temas con personas que conocen lo solucionan en Internet, compartiendo experiencias de forma anónima.

Las redes sociales expanden los sitios violentos en Internet - 21/04/2010 / Leido 9347 veces/ Comentarios 1

Un informe del Simon Wiesenthal Center reveló en que 2009 el uso de Internet a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube por parte de grupos milicianos y violentos aumentó un 20%, habiéndose creado en ese período 1.500 nuevos sitios que promueven la violencia, el antisemitismo, la homofobia, la música de odio y el terrorismo. Estas cifras son estimaciones a la baja.

Se agrava la crisis de los medios de comunicación, según Pew Research - 15/04/2010 / Leido 10044 veces/ Comentarios 2

El State of the News Media 2010, del Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism, revela que las pérdidas y los recortes que experimentaron los medios de comunicación, sobre todo los tradicionales, durante 2009, superaron las de 2008, al mismo tiempo que los ingresos publicitarios siguen en caída libre. El informe desvela asimismo que el 79% de los lectores de medios digitales jamás visitan la publicidad y que sólo una pequeña minoría está dispuesta a pagar por acceder a noticias.
1 2 3 4 5