Secuenciado el genoma del café

Un estudio internacional, coordinado por investigadores del IRD, el CEA (Genoscope), el Cirad, el CNRS y la Universidad de Búfalo (Estados Unidos) y en el que participaron numerosos laboratorios, ha permitido identificar por primera vez una secuencia genómica de referencia del cafeto. Este descubrimiento ha suscitado interés por partida doble: en primer lugar, supone una aportación fundamental, porque profundiza en la comprensión de la estructura del genoma, su funcionamiento y su evolución; y, en segundo lugar, porque ofrece novedosas perspectivas de selección o de mejora de las variedades de la planta del café. Estos resultados se publicaron en la revista Science el pasado 5 de septiembre de 2014.

Martes, 4 de Noviembre 2014