Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Seseña acoge el primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia

Aporta soluciones tecnológicas de inteligencia empresarial y de inteligencia y seguridad nacional


La empresa Thinking Helper Labs ha escogido el municipio toledano de Seseña para ofrecer tecnologías de inteligencia a empresas e instituciones de España y el mundo. Durante 2016 creará cerca de 40 empleos de perfiles técnicos y científicos.




Momento de la presentación. Foto: Ayuntamiento de Seseña.
Momento de la presentación. Foto: Ayuntamiento de Seseña.
La compañía Thinking Helper Labs, creada en el seno del holding eGauss para ofrecer tecnologías de inteligencia a empresas e instituciones de España y el mundo, ha seleccionado el municipio de Seseña, en la provincia de Toledo, para el desempeño de su actividad. Durante 2016, la empresa creará cerca de 40 empleos de perfiles técnicos y científicos.

Thinking Helper Labs  fue presentada  hoy en Toledo en un acto en el que participó el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el presidente de la empresa, Raúl Mata.

Thinking Helper Labs es una compañía tecnológica dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de alta tecnología especializada en la producción y gestión de inteligencia aplicable en cualquier organización. También es un laboratorio de I+D+D  con activos tecnológicos propios que le permiten desplegar sistemas socio técnicos complejos.

Sus campos de actuación abarcan soluciones de análisis avanzado de información, soporte al despliegue de soluciones de inteligencia empresarial y de inteligencia y seguridad nacional, servicios de investigación para mejora de productos y despliegue de soluciones integrales de inteligencia preconfiguradas.

Se trata de una compañía de vanguardia que forma parte del holding eGauss, especializado en innovación y trasferencia de tecnología.  eGauss detecta proyectos tecnológicos como el de  Thinking Helper  y empuja a los nuevos emprendedores a lanzar sus innovaciones e investigaciones.  Apoya estas iniciativas desde la formación inicial, definiendo planes y modelos de negocio, reorganizando la empresa y contribuyendo a la captación de capital. Entre las compañías del holding se encuentran líderes en sus respectivos sectores como Trappit, Techtrans,  Dail Software, H4DM, Protheus, Rcuda, Geolyder, etc.

Seseña, municipio con más de 20.000 habitantes, se encuentra en la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, a 50 kilómetros de su capital y a 36 kilómetros del centro de Madrid.  El centro de este municipio ha sido elegido por Thinking Helper Labs para implantar sus instalaciones, desde las que prestará servicios de inteligencia a empresas e instituciones de toda España y de otros países del mundo.

Las instalaciones de Thinkg Helper en Seseña serán inauguradas el próximo 7 de abril, en un solemne acto en el que se cuenta con la participación de autoridades, empresarios y académicos.

Una respuesta a los desafíos actuales

El presidente de Thinking Helper, Raúl Mata, destacó que la misión de la empresa es ayudar a todo tipo de organizaciones a conocer con precisión lo que está ocurriendo o puede ocurrir en sus entornos de interés, algo que es vital para poder tomar decisiones y acciones correctas.

Añadió Raúl Mata que Thinking Helper es un proyecto innovador . “Estoy convencido que las áreas de investigación aplicada y desarrollo de sistemas, así como aquellas otras de investigación teórica y exploratoria servirán para redefinir los procedimientos, métodos y herramientas de la inteligencia contemporánea y aportar respuestas y nuevos enfoques a los retos que demanda el mundo actual” concluyó Raúl Mata.

Para Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, “Thinking Helper ayudará a desarrollar el capital intelectual de toda la provincia desde Seseña, con la creación de puestos de trabajo de alta cualificación, que están siendo cubiertos por ingenieros y científicos de Toledo y provincias colindantes. Este es un proyecto singular no sólo en Toledo, sino en España y Europa, por ser el primer laboratorio privado de investigación en este área de conocimiento”.

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que “es una gran satisfacción contar en nuestro municipio con eGauss, una empresa de reconocido prestigio en el campo de la innovación. El laboratorio tecnológico Thinking Helper, pionero en nuestra región, va a impulsar enormemente la creación de empleo en el campo de la innovación tecnológica en Seseña fortaleciendo  y adaptando nuestro tejido productivo con la generación de oportunidades de empleo ligadas a las nuevas condiciones tecnológicas  de los mercados”.

“Gracias a la apuesta por el emprendimiento en las nuevas tecnologías, que iniciamos hace cuatro años con la puesta en marcha del proyecto FAST, estamos consiguiendo nuestro objetivo de generar un ecosistema emprendedor basado en la fundación de empresas innovadoras y convertir nuestro municipio en un foco de atracción de talento y competitividad” ha asegurado.

Martes, 8 de Marzo 2016
RedacciónT21
Artículo leído 1623 veces




Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >