Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Starbucks refuerza su comercio móvil con una aplicación de tarjeta regalo

La cadena de café más importante de Occidente da un paso más en el mundo del consumo a través de la telefonía


Una nueva aplicación rápida y sencilla de la cadena de hostelería Starbucks, y que incluye características de la empresa eGift, permitirá regalar a otros usuarios una tarjeta personalizada – de un valor de entre cinco y 100 dólares- para gastar en deliciosos cafés. El sistema funciona en conjunción con otra aplicación que la compañía tiene con iPhone, disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple. Por Maricar García.




Fuente: www.talkandroid.com
Fuente: www.talkandroid.com
El envío de de tarjetas regalo a través del móvil a amigos, familia y otros usuarios pretende conceptualmente “ayudar a mejorar el uso que los clientes hagan de una aplicación de estas características”, según explica Marci Troutman, directora general de Siteminis (Atlanta), en la página Mobile Commerce Daily.

La propia cadena Starbucks cuenta en su página web que este sistema es la manera perfecta de decir feliz cumpleaños, por ejemplo, y que su la mayor ventaja es la rapidez y facilidad con la que puede usarse. Además, la fecha de entrega de las tarjetas regalo se puede planear para alguna ocasión futura. Una vez recibidas, las tarjetas eGift se pueden gastar en cualquier producto de la cadena.

"Además, como el usuario (al cual le pueden haber regalado) tiene que crear una cuenta para enviar y recibir las tarjetas, es decir, tiene que registrarse, esta promoción atrae y se asegura muchos más nuevos usuarios", ha señalado Troutman. "La facilidad de uso de PayPal para la transacción, y el correo electrónico de la tarjeta convierten esta aplicación en una brillante jugada de Starbucks para móviles".

Incentivos

Anteriormente, eGift sólo estaba disponible a través de la página web starbucks.com, pero ahora los consumidores pueden invitar a sus amigos y familiares a sus bebidas favoritas usando sólo el teléfono. Los usuarios pueden acceder a sus funciones preferidas de la tarjeta de Starbucks a través del móvil, utilizar el pago móvil, así como realizar un seguimiento de los premios y promociones conseguidos.

Las tarjetas de Starbucks eGifts se pueden customizar con un mensaje y enviarlo a través de una lista de correo o a través de Facebook con una cantidad que puede oscilar entre los cinco y los 100 dólares (tres euros y medio y 70 euros).

Las tarjetas de regalo móviles funcionan como una tarjeta normal de cliente de Starbucks y se pueden canjear en cualquier establecimiento Starbucks propiedad de la compañía y con licencia.

La directora general de Siteminis ha declarado que cada vez que va a Starbucks, tanto ella misma como los que la rodean están utilizando la aplicación móvil. “La pregunta que se deberían hacer es: ¿Cómo de perjudicial sería para la cadena no tener presencia a través de la web móvil?”

La aplicación permite a los consumidores verificar su saldo de la tarjeta Starbucks, así como recargar con cualquier tarjeta de crédito o PayPal. Los consumidores pueden ahora, también a través del móvil, controlar su gasto y ver sus cuentas, así como acceder al precio e información de alimentos y bebidas antes de hacer cualquier compra.

Como curiosidad, esta aplicación cuenta con un Drink Builder, que permite a los usuarios experimentar y crear su propia bebida virtual. Por otra parte, los clientes de Starbucks también pueden utilizar el lector de códigos QR para ver las promociones.

"El comercio móvil dará un salto de crecimiento de manera significativa a finales de este año, los minoristas están empezando a darse cuenta de que el móvil es una extensión muy rentable del negocio que no va a desaparecer sino muy al contrario hay que trabajar con ella como solución de aquí a corto plazo", ha concluido Troutman.

Con Android

Desde el pasado 15 junio, Starbucks también está disponible para consumidores con sistemas operativos Android. Lo interesante del sistema, como ya hemos apuntado con iPhone, es que se ha desarrollado una aplicación que no sólo permite comprar, sino también administrar el balance de nuestra tarjeta Starbucks, cargarla, ver las recompensas y encontrar tiendas cercanas.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de Starbucks, Adam Brotman, la aplicación para sistemas Android podrá ser utilizada en el 90% de los smartphones que actualmente están en circulación. Desde el lanzamiento hasta el mes de marzo, los accionistas de Starbucks señalaron que se procesaron más de tres millones de pagos móviles a través de la aplicación para teléfonos iPhone y BlackBerry.

Como ya publicó Tendencias21 hace algunas semanas, la cadena Dominos’Pizza también se ha subido al carro de las aplicaciones para móviles, concretamente para iPhone.

Así, los usuarios pueden buscar la ubicación más cercana del establecimiento con el uso de un rastreador de pizza, y seguir los estados de su pedido. Según explicaba Chris Brandon, portavoz de Dominos’ Pizza, “lo más importante para nosotros es el consumidor; los clientes nos solicitaron esta forma de pedir sus pizzas y así lo hemos hecho, hemos escuchado y respondido”.


Miércoles, 6 de Julio 2011
Maricar García
Artículo leído 7555 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos