Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Susto mundial



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, declaró al diario alemán Handelsblatt que una eventual invasión de Siria por otros países (léase Turquía y Arabia Saudí) desencadenaría una nueva guerra mundial. Y recordó que Rusia es la mayor potencia nuclear del mundo.

Estas declaraciones soliviantaron a los medios informativos, llevando al gobierno ruso a matizar que donde el diario alemán decía “toda operación terrestre tiene por consecuencia transformar la guerra en una guerra mundial”, debía decir “en una guerra permanente”. Se trataba, según Moscú, de un error de traducción.

Pero las declaraciones de Medvedev llueven sobre mojado. Financial Times, en otra información relativa a la cumbre de seguridad celebrada la semana pasada en Munich, cuenta que  el primer ministro ruso ha advertido de la posibilidad de una nueva guerra fría. Medvedev se preguntó en Munich si estábamos en 2016 o en 1962, aludiendo a la crisis de los misiles en Cuba que llevó entonces la tensión mundial al borde del paroxismo.

Al margen de declaraciones cuyo significado real escapa a la sociedad, lo realmente cierto es que la guerra de Siria empieza a escapar de todo control, amenazando con convertirse en un conflicto regional que tiene atrapada a una potencia mundial como Rusia en la primera línea de fuego. Puede que la previsible regionalización del conflicto sirio sea el origen del nerviosismo de Medvedev.




Lunes, 15 de Febrero 2016
Artículo leído 2318 veces






Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.