Conéctese Regístrate

30/07/2014

TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
Desconectar del trabajo viendo la tele o jugando a un videojuego puede ser beneficioso, pero esos beneficios se pierden si la persona que recurre a ello se siente culpable, por no estar haciendo tareas de la casa. Según un estudio holandés-alemán, las personas que están más fatigadas son precisamente las que más culpables se sienten por descansar así.

Casi uno de cada cuatro españoles jamás ha usado un ordenador - 23/07/2014 / Leido 1274 veces

Casi uno de cada cuatro españoles, el 22%, no ha utilizado nunca un ordenador. Entre los hombres el porcentaje es del 19%, y entre las mujeres del 24%. Las cifras están algo por encima de la media de la UE-28, que es del 19%; los países donde menos se usan los ordenadores son los del este y el sur de Europa, mientras que los más computerizados son los del norte.

El envío de datos en forma de ecuaciones multiplica por 10 la velocidad de Internet - 21/07/2014 / Leido 1290 veces

Investigadores daneses y estadounidenses han desarrollado un sistema de comunicaciones mediante ecuaciones matemáticas que permite prescindir de los 'semáforos' en las intersecciones: es decir, que los datos pueden cruzarse entre sí. Gracias a ello se consiguen velocidades entre 5 y 10 veces más altas que con los sistemas actuales. La tecnología se denomina 'codificación en red'.

Crean un router fotónico - 17/07/2014 / Leido 952 veces

Científicos israelíes han mostrado por primera vez el funcionamiento de un enrutador fotónico, un dispositivo cuántico basado en un solo átomo, que permite enrutar fotones individuales por parte de otros fotones individuales. Según los investigadores, es un paso más hacia la superación de las dificultades en la construcción de ordenadores cuánticos.

El Li-Fi permitirá que Internet se transmita a través de la luz - 14/07/2014 / Leido 2618 veces

La tecnología Li-Fi es un sistema óptico de comunicaciones inalámbricas, que puede iluminar un amplio espacio de trabajo, un auditorio o una oficina, al tiempo que proporciona Internet móvil para cualquier dispositivo que esté al alcance de la luz. La empresa mexicana Sisoft ha dado un paso más, alcanzando velocidades de internet 5.000 veces superiores a las que proporciona el Wi-Fi.

Aplicaciones que ayudan a saber por qué hacemos ejercicio o cogemos el coche - 09/07/2014 / Leido 506 veces

Científicos de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) han desarrollado herramientas de visualización para aprovechar las ingentes cantidades de datos que proporcionan las aplicaciones móviles de localización y de ejercicio físico. Así, permiten apreciar patrones como que cuando la distancia a recorrer es menor de 3 kilómetros, se opta por andar, y si es mayor, por el coche. Por Carlos Gómez Abajo.

Nuevo sistema de comunicaciones magnéticas para smartphones - 07/07/2014 / Leido 984 veces

Científicos de la Universidad de Oulu (Finlandia) han creado un protocolo de comunicaciones magnéticas para 'smartphones', parecido a los códigos QR, pero que permite además la transmisión de datos dinámicos, en 'streaming'. Además, se puede utilizar en casi todos los móviles, simplemente instalando un software, sin necesidad de hardware extra.

Una 'app' ayuda a vigilar el comportamiento de las personas con enfermedades mentales - 02/07/2014 / Leido 917 veces

Una 'app' para smartphones permite hacer seguimiento de las personas con enfermedades mentales, y deducir a partir de su uso del mismo (llamadas, textos) y de los lugares a los que va (mediante el GPS) si está teniendo problemas de comportamiento. Los investigadores, de la Universidad de Tel Aviv, subrayan que la privacidad está garantizada. Otras 'apps' también ayudan a personas con problemas de comportamiento, como alcoholismo.

Los robots aprenderán preguntando a la comunidad en línea - 30/06/2014 / Leido 778 veces

En un futuro, los robots aprenderán a hacer tareas, como regar las plantas, preguntando a la comunidad de internet y pidiendo que les muestren ejemplos. Dado que los robots aprenden a partir de grandes masas de datos, cuantas más personas les enseñen, más rápido aprenderán, según científicos estadounidenses.