Conéctese Regístrate

25/01/2015

TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
La sociedad española es la más 'conectada' de Europa, según el informe 'La Sociedad de la Información en España', realizado por Telefónica y presentado ayer: ocho de cada 10 móviles son smartphones y el 78% de los internautas son usuarios intensivos.

Un sistema lanza haces de luz a los móviles para recargarlos - 21/01/2015 / Leido 1648 veces

Científicos de Microsoft Research han diseñado un sistema de carga de móviles automático y solar. Consiste en un cargador montado en el techo, por ejemplo, que detecta si hay algún móvil descargado sobre la mesa de escritorio, y lo carga emitiendo un haz de luz concentrado sobre la placa solar que debe poseer el móvil. El haz se para automáticamente si se encuentra con un objeto que no es un móvil necesitado de carga.

Internet para el medio mundo que faltaba - 19/01/2015 / Leido 1425 veces

Virgin Group y la empresa de semiconductores Qualcomm financiarán con 2.000 millones de dólares la mayor red de satélites del mundo, OneWeb, que pretende tener 648 satélites en órbita en 2019. El objetivo es que más de la mitad de la población mundial, que no tiene acceso a Internet, pueda hacerlo, puesto que OneWeb va a poner precios accesibles.

Un algoritmo define a los usuarios de Facebook mejor que sus propios amigos - 14/01/2015 / Leido 2393 veces

Investigadores británicos y estadounidenses han demostrado que un algoritmo puede caracterizar la personalidad de un usuario de Facebook, a partir de sus 'Me gusta', mejor que casi todos sus conocidos, salvo quizás su pareja. Ser fan de Salvador Dalí, por ejemplo, está relacionado con ser una persona abierta, mientras que si te gusta Minecraft, es probable que seas una persona tímida.

Una tecnología reduce el ancho de banda requerido para transmitir en HD - 12/01/2015 / Leido 2062 veces

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una tecnología que facilita la difusión de canales de TV en HD en formato 1080 entrelazado -el mayoritario en la TV digital-, a partir del estándar de compresión de vídeo HEVC, que pronto estará generalizado.

Controlan la forma de los fotones y abren la vía para una 'Internet cuántica' - 17/12/2014 / Leido 3580 veces

Científicos de Países Bajos han conseguido controlar la forma de los fotones transmitidos en una comunicación de datos, lo que abre la vía para una 'Internet cuántica', que conectará ordenadores cuánticos entre sí por medio de fotones individuales. La forma de los fotones es cómo se distribuye su energía a través del tiempo, y debe ser simétrica para que la comunicación sea exitosa.

El Internet de las cosas llega al campo - 15/12/2014 / Leido 3270 veces

El Internet de las cosas y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación se circunscriben hasta ahora casi exclusivamente a las ciudades. Ahora, un proyecto en el Reino Unido quiere explorar sus posibilidades en el campo, para prevenir inundaciones o para hacer seguimiento de animales y de las cosechas. Las TIC en el sector agrícola son una realidad, aunque muchos agricultores aún se resisten a utilizarlas.

La nueva norma de banda ancha, G.fast, permitirá velocidades de 1 Gbit/s - 10/12/2014 / Leido 2930 veces

La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó definitivamente la semana pasada G.fast, la nueva norma sobre banda ancha, concebida para alcanzar velocidades de acceso de hasta 1 Gbit/s por los cables de teléfono existentes. No requerirá nuevas infraestructuras, y su instalación es tan sencilla como la del ADSL, por lo que puede realizarla el propio cliente. Las primeras conexiones se realizarán este enero.

El big data y la nube unen sus fuerzas para revolucionar la sociedad - 09/12/2014 / Leido 3895 veces

Un proyecto de la Comunidad de Madrid y otro de la National Science Foundation estadounidense pretenden combinar la computación en la nube con el procesamiento de 'big data' para revolucionar la informática, la práctica empresarial, la educación… y la mayoría de las áreas del conocimiento en las que uno pueda pensar.