Conéctese Regístrate


22/10/2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
El Condado de San Diego, en California, será el banco de pruebas de un sistema de emergencias diseñado en la universidad y que utiliza Twitter como medio de emisión de los avisos. Consiste en que los 1.000 usuarios con más seguidores de la zona se hagan eco de los avisos oficiales, en particular aquellos que tengan influencia en las zonas afectadas por un incendio, una inundación u otro tipo de emergencia.

Los ciudadanos de países pobres deben conformarse con una banda ancha de 10 Mbps - 15/10/2014 / Leido 838 veces

Científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.) han analizado la relación entre los precios, la demanda, y la calidad de los servicios de banda ancha en todo el mundo, y han llegado a la conclusión de que en los países pobres se apura al máximo antes de contratar un servicio más caro, y no sólo eso: que la demanda suele hacer una meseta cuando la capacidad alcanza los 10 Mbps.

Ya es posible manejar el smartphone simplemente haciendo gestos con la mano - 13/10/2014 / Leido 982 veces

Científicos de Zúrich (Suiza) han desarrollado un sistema que permite manejar el smartphone haciendo gestos delante de la cámara integrada en el dispositivo, tales como imitar un disparo o abrir los dedos. Es un nuevo paso en este tipo de tecnologías, que también exploran la posibilidad de manejar los aparatos haciendo gestos a través de la ropa o de un bolso.

Kroes, comisaria europea de Agenda Digital: "No hay que subestimar el poder de las redes" - 08/10/2014 / Leido 1077 veces

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, deja el cargo tras cinco años en los que ha conseguido o encauzado casi todos los objetivos que se había propuesto. "No hay que subestimar el poder de las redes", declaró en una jornada sobre digitalización celebrada recientemente en Bruselas, refiriéndose a la influencia de los medios sociales.

Smartphones que detectan rayos cósmicos - 06/10/2014 / Leido 1081 veces

Un investigador estadounidense ha creado una aplicación para móviles que aprovecha el efecto fotoeléctrico que se produce en las cámaras de los 'smartphones' para detectar partículas de rayos cósmicos, como muones. Ya ha comprobado que funciona en un avión a gran altura. Las redes de móviles pueden servir también para otros usos, como la predicción de tormentas.

Todos los tuits de Twitter serán analizados para identificar patrones de comunicación - 02/10/2014 / Leido 1673 veces

El mes de julio de 2006, el desarrollador de software y empresario estadounidense, Jack Dorsey ponía en marcha Twitter, una de las redes sociales más populares del planeta. Ahora, esta red social se va a transformar en un laboratorio, pues todos sus tuits serán analizados para comprender mejor el alcance y las potenciales aplicaciones de las nuevas formas de comunicación.

La UIT luchará contra los dispositivos TIC falsificados - 01/10/2014 / Leido 689 veces

La Unión Internacional de Telecomunicaciones reunirá en noviembre a expertos públicos y privados para coordinar una actuación mundial contra los dispositivos TIC falsificados, puesto que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de las comunicaciones en general, y especialmente en situaciones de emergencia.

Una fina película en los transistores hace que los 'smartphones' consuman menos - 30/09/2014 / Leido 919 veces

Investigadores estadounidenses han conseguido transistores más eficientes energéticamente, añadiendo una fina capa de óxido de cromo, que filtra la energía que se gasta en los mismos y la reduce. Esto podría dar lugar a 'smartphones' y otros dispositivos portátiles energéticamente más independientes.

Un sistema de radiofrecuencia permite a los robots localizar objetos con precisión - 24/09/2014 / Leido 903 veces

Científicos de la Universidad Tecnológica de Georgia (EE.UU.) han desarrollado un sistema que facilita a los robots localizar objetos en la casa o en otros lugares. Consiste en adherir unas etiquetas en los objetos, que son luego identificadas por radiofrecuencia. El robot se va acercando al objeto como en un juego de "caliente/frío", puesto que la señal es mayor cuando el objeto está más cerca y más de frente.
1 2 3 4 5 » ... 86