Conéctese Regístrate

30/01/2015

TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
La multinacional Siemens ha creado un sistema que ayuda a los ciegos y deficientes visuales a moverse por la ciudad. Se trata de una adaptación de su sistema de comunicaciones entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras viales (como los semáforos), que se integra en un smartphone.

Primeros visitantes virtuales de Marte - 26/01/2015 / Leido 2117 veces

La NASA y Microsoft han creado un software que permite a los científicos explorar Marte de manera virtual. En concreto, los investigadores pueden ver el planeta como lo ve el rover Mars Curiosity, y para ello sólo tienen que ponerse encima una tecnología holográfica.

El 78% de los internautas españoles son usuarios intensivos - 22/01/2015 / Leido 1659 veces

La sociedad española es la más 'conectada' de Europa, según el informe 'La Sociedad de la Información en España', realizado por Telefónica y presentado ayer: ocho de cada 10 móviles son smartphones y el 78% de los internautas son usuarios intensivos.

Un sistema lanza haces de luz a los móviles para recargarlos - 21/01/2015 / Leido 1914 veces

Científicos de Microsoft Research han diseñado un sistema de carga de móviles automático y solar. Consiste en un cargador montado en el techo, por ejemplo, que detecta si hay algún móvil descargado sobre la mesa de escritorio, y lo carga emitiendo un haz de luz concentrado sobre la placa solar que debe poseer el móvil. El haz se para automáticamente si se encuentra con un objeto que no es un móvil necesitado de carga.

Internet para el medio mundo que faltaba - 19/01/2015 / Leido 1577 veces

Virgin Group y la empresa de semiconductores Qualcomm financiarán con 2.000 millones de dólares la mayor red de satélites del mundo, OneWeb, que pretende tener 648 satélites en órbita en 2019. El objetivo es que más de la mitad de la población mundial, que no tiene acceso a Internet, pueda hacerlo, puesto que OneWeb va a poner precios accesibles.

Un algoritmo define a los usuarios de Facebook mejor que sus propios amigos - 14/01/2015 / Leido 2465 veces

Investigadores británicos y estadounidenses han demostrado que un algoritmo puede caracterizar la personalidad de un usuario de Facebook, a partir de sus 'Me gusta', mejor que casi todos sus conocidos, salvo quizás su pareja. Ser fan de Salvador Dalí, por ejemplo, está relacionado con ser una persona abierta, mientras que si te gusta Minecraft, es probable que seas una persona tímida.

Una tecnología reduce el ancho de banda requerido para transmitir en HD - 12/01/2015 / Leido 2134 veces

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado una tecnología que facilita la difusión de canales de TV en HD en formato 1080 entrelazado -el mayoritario en la TV digital-, a partir del estándar de compresión de vídeo HEVC, que pronto estará generalizado.

Controlan la forma de los fotones y abren la vía para una 'Internet cuántica' - 17/12/2014 / Leido 3643 veces

Científicos de Países Bajos han conseguido controlar la forma de los fotones transmitidos en una comunicación de datos, lo que abre la vía para una 'Internet cuántica', que conectará ordenadores cuánticos entre sí por medio de fotones individuales. La forma de los fotones es cómo se distribuye su energía a través del tiempo, y debe ser simétrica para que la comunicación sea exitosa.

El Internet de las cosas llega al campo - 15/12/2014 / Leido 3304 veces

El Internet de las cosas y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación se circunscriben hasta ahora casi exclusivamente a las ciudades. Ahora, un proyecto en el Reino Unido quiere explorar sus posibilidades en el campo, para prevenir inundaciones o para hacer seguimiento de animales y de las cosechas. Las TIC en el sector agrícola son una realidad, aunque muchos agricultores aún se resisten a utilizarlas.