Conéctese Regístrate

22/12/2014

TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
Científicos de Países Bajos han conseguido controlar la forma de los fotones transmitidos en una comunicación de datos, lo que abre la vía para una 'Internet cuántica', que conectará ordenadores cuánticos entre sí por medio de fotones individuales. La forma de los fotones es cómo se distribuye su energía a través del tiempo, y debe ser simétrica para que la comunicación sea exitosa.

El Internet de las cosas llega al campo - 15/12/2014 / Leido 2215 veces

El Internet de las cosas y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación se circunscriben hasta ahora casi exclusivamente a las ciudades. Ahora, un proyecto en el Reino Unido quiere explorar sus posibilidades en el campo, para prevenir inundaciones o para hacer seguimiento de animales y de las cosechas. Las TIC en el sector agrícola son una realidad, aunque muchos agricultores aún se resisten a utilizarlas.

La nueva norma de banda ancha, G.fast, permitirá velocidades de 1 Gbit/s - 10/12/2014 / Leido 2427 veces

La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó definitivamente la semana pasada G.fast, la nueva norma sobre banda ancha, concebida para alcanzar velocidades de acceso de hasta 1 Gbit/s por los cables de teléfono existentes. No requerirá nuevas infraestructuras, y su instalación es tan sencilla como la del ADSL, por lo que puede realizarla el propio cliente. Las primeras conexiones se realizarán este enero.

El big data y la nube unen sus fuerzas para revolucionar la sociedad - 09/12/2014 / Leido 3003 veces

Un proyecto de la Comunidad de Madrid y otro de la National Science Foundation estadounidense pretenden combinar la computación en la nube con el procesamiento de 'big data' para revolucionar la informática, la práctica empresarial, la educación… y la mayoría de las áreas del conocimiento en las que uno pueda pensar.

Una 'app' calcula el ahorro energético al reformar una casa - 03/12/2014 / Leido 2395 veces

Investigadores alemanes han desarrollado, en el marco de un proyecto europeo, una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los dueños de casas a calcular los beneficios tangibles de medidas de eficiencia energética antes de invertir en ellas. Normalmente, cada vendedor recomienda su producto, y los asesores neutrales son caros, algo contra lo que quiere luchar esta 'app'. Por Carlos Gómez Abajo.

Ondas de sonido controlan a ondas de luz en un chip - 01/12/2014 / Leido 1004 veces

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un chip en el que se generan y confinan juntas ondas de sonido y ondas de luz, y donde las primeras controlan a las segundas. Este sistema podría mejorar los sistemas de comunicaciones inalámbricas utilizando fibras ópticas y, en última instancia, ser usado en computación cuántica.

Abrir canales gratuitos para el Wifi beneficiaría a la sociedad - 26/11/2014 / Leido 1119 veces

Investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT, Alemania) han combinado perspectivas técnicas, sociales y económicas para concluir que poner de forma gratuita a disposición del público parte del espectro destinado actualmente a la televisión, para conexiones inalámbricas como el Wifi, resultaría beneficioso para la sociedad.

Los usuarios se preocupan menos de la seguridad en línea de lo que dicen - 24/11/2014 / Leido 955 veces

Un experimento realizado en Estados Unidos ha observado que las personas se preocupan menos de la seguridad 'online' de lo que dicen. En el experimento, los participantes fueron pasando a través de pantallas de aviso de malware sin tomar precauciones, hasta que les apareció una pantalla avisándoles de que a sus ordenadores les quedaban 10 segundos de vida.

Un sistema electrónico permite abrir y cerrar puertas con el móvil - 20/11/2014 / Leido 890 veces

Estudiantes de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sistema de protección de identidad en línea, que permite abrir y cerrar puertas con cerraduras electrónicas. El sistema funciona por medio de aplicación móvil o tarjetas inteligentes basadas en la tecnología 'Near field communication'.