Conéctese Regístrate


Lunes, 21 de Abril 2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS DE LA TELECOMUNICACIÓN
Investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.) han desarrollado un algoritmo que crea señuelos para los 'hackers', y hacen creer a éstos que atacan servidores reales. El algoritmo funciona para proteger de Heartbleed, el gran agujero de seguridad de Internet recientemente anunciado. Por Carlos Gómez Abajo.

Cuando buscar acceso Wi-Fi gratuito te llena el móvil de gusanos - 14/04/2014 / Leido 808 veces

Dos estudios, uno de la Universidad de Siracusa (Nueva York) y otro de la Universidad de Helsinki (Finlandia), han aportado nuevos datos sobre la seguridad de los 'smartphones'. El primero señala que la tecnología de desarrollo de aplicaciones HTML5, que está creciendo cada vez más -y con la que por ejemplo, se busca acceso gratuito al Wi-Fi- es muy vulnerable a la infección de gusanos. El otro estima que el 0,25% de los dispositivos Android está infectado de malware.

Teléfonos que reconocen a su dueño por la forma de teclear - 09/04/2014 / Leido 850 veces

Un sistema creado en el Instituto de Tecnología de Georgia permite a los teléfonos móviles y tabletas identificar a su dueño por la forma de teclear, de modo que si un intruso empieza a utilizarlos se bloquean automáticamente. El sistema también sirve para permitir que un niño use la tableta de su padre, pero que le impida comprar una aplicación, por ejemplo.

El Índice Mundial de Ciberseguridad evalúa el riesgo que corren decenas de países en la Red - 07/04/2014 / Leido 916 veces

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha lanzado el Índice Mundial de Ciberseguridad, un indicador basado en cuestionarios rellenados por los distintos países que servirá para medir el nivel de compromiso con este problema de cada uno de ellos, y determinar cuáles son las mejores prácticas en este ámbito. Por el momento ya lo han rellenado 44 países de África y Europa, y se espera que en este año lo hayan completado todos.

Transmisión de datos de vuelo en tiempo real, por petición de las autoridades malasias - 02/04/2014 / Leido 595 veces

El ministro malasio de Comunicaciones, Ahmad Shabery Cheek, pidió ayer en una conferencia mundial organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se facilite la transmisión de datos de vuelo en tiempo real de las cajas negras a las estaciones en tierra, de modo que no sea necesario recuperar las cajas para saber qué ha ocurrido en un accidente. Los representantes oficiales y empresariales mostraron su compromiso para desarrollar esa línea de trabajo.

Un sistema de realidad aumentada 'colaborativa' funciona hasta con mil móviles - 01/04/2014 / Leido 1333 veces

Científicos informáticos de la Universidad de Valencia han desarrollado un sistema de realidad aumentada 'colaborativa' que puede funcionar de forma interactiva hasta con mil 'smartphones'. El sistema establece las bases para poder desarrollar sistemas masivos para lugares con gran afluencia de personas, como museos, estaciones, aeropuertos, recintos deportivos, estadios de fútbol, etcétera.

Los videojuegos 'online' aumentan las capacidades sociales, no las reducen - 31/03/2014 / Leido 1285 veces

Un estudio de universidades estadounidenses y canadienses ha revelado que los videojuegos 'online' no reducen o sustituyen la socialización de la vida real, sino que la complementan e incluso la expanden. También se observó que incluso los jugadores más despiadados pueden llevar una vida perfectamente normal fuera del juego.

Una “acción fantasmal a distancia” para hacer ultra-seguro Internet - 26/03/2014 / Leido 1062 veces

Einstein consideraba que el entrelazamiento cuántico era algo fantasmagórico, y lo denominaba 'acción fantasmal a distancia'. Ahora, científicos australianos y chinos han comprobado que esta característica puede dar lugar a un Internet ultra-seguro, con claves de comunicación a usar por más de dos personas, e imposibles de interceptar.

Los teléfonos inteligentes serán aún más listos y describirán el entorno con palabras - 24/03/2014 / Leido 1089 veces

Investigadores estadounidenses han creado un sistema de hardware y software que permite a los 'smartphones' etiquetar de manera automática las fotografías que realizan, con palabras que describen lo que aparece en ellas. De este modo, cualquier usuario podrá rastrear sus fotografías personales de manera automática. Todo gracias al "aprendizaje profundo", el mismo concepto que ha servido a Facebook para crear Deepface.
1 2 3 4 5 » ... 81