Conéctese Regístrate


Jueves, 17 de Abril 2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS ESTRATÉGICAS
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un juego de simulación de marketing internacional, denominado QUANTUM, a través del cual los alumnos compiten como directores de marketing de una gran empresa. Esta herramienta de software docente permite así que sus usuarios asimilen conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y dirección estratégica de marketing, y desarrollen habilidades prácticas en la dirección de empresas que operan en mercados internacionales.

La contratación y la retención de talento son prioritarios para las empresas - 24/05/2011

Buck Consultants ha dado a conocer la "Reviving and Inspiring the Workforce: 2011 Compensation Trends Survey", encuesta que revela que las prioridades clave de las empresas contratantes para este año son el reclutamiento y la retención de talento.

Los programas de bienestar contribuyen al ahorro empresarial - 17/05/2011

Un nuevo estudio realizado durante cinco años entre más de trescientos mil participantes ha revelado que los programas de bienestar basados en incentivos producen cambios en el comportamiento de los trabajadores. Después de cierto tiempo, estos cambios empiezan a mostrar resultados, como la mejoría en la salud de los empleados y la reducción en el gasto por problemas de salud de las empresas.

Dos de cada tres empleados intentan cambiar de trabajo - 10/05/2011

Un nuevo estudio de la firma Deloitte ha revelado que casi dos de cada tres empleados (el 65%) están analizando el mercado laboral de manera activa, con el fin de cambiar de trabajo. De acuerdo con el estudio, muchas compañías no afrontan las necesidades críticas y las posibles frustraciones de sus trabajadores.

Un tercio de los negocios no tiene estrategia de crecimiento sostenible - 03/05/2011

El estudio “Corporate Sustainability: A Progress Report” ha revelado que, aunque los programas de sostenibilidad corporativa son cada vez más comunes (el 62% de las compañías ya cuenta con un programa de este tipo), casi un tercio de los negocios de todo el mundo no aplica una estrategia destinada al crecimiento sostenible.

A los trabajadores les interesan las compañías que cuidan el medio ambiente - 28/04/2011

Una nueva encuesta realizada por Harris Interactive National Quorum para Interface, Inc. reveló que, a la hora de tomar una decisión acerca de un nuevo lugar de trabajo, los empleados no solo evalúan que una compañía sea exitosa en el ámbito financiero, sino que le dan importancia al compromiso y al impacto que dicha empresa tenga en el medio ambiente. Así mismo, el compromiso con la sostenibilidad es muy importante para los empleados. Por Catalina Franco R.

Seleccionar directivos entre el personal mejora los resultados - 19/04/2011

The Kelley School of Business de la Indiana University y la firma A.T. Kearney acaban de revelar los resultados de un estudio de veinte años según el cual las compañías que eligen a sus directores ejecutivos dentro de su propio personal tienen un mejor desempeño financiero a largo plazo.

El sentido común aumenta el compromiso de los trabajadores - 12/04/2011

El estudio “Management Competencies for Enhancing Employee Engagement”, del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), dio a conocer la opinión de los empleados sobre aquellas cosas que pueden hacer las empresas para fomentar su compromiso con el trabajo. De acuerdo con lo revelado, la orientación, la retroalimentación y la autonomía serían las claves a través de las cuales las organizaciones podrían llevar a sus trabajadores a hacer esfuerzos adicionales por ellas. Por Catalina Franco R.

El trabajo flexible es ahora la norma en el Reino Unido - 06/04/2011

Un nuevo estudio de la firma Regus ha revelado que el trabajo flexible es ahora la norma, y no la excepción, en las compañías del Reino Unido: un 83% de ellas ofrece ya esta posibilidad a sus empleados. Aun así, la investigación ha demostrado también que la falta de confianza sigue siendo uno de los mayores impedimentos a la hora de implementar el trabajo flexible en las organizaciones, motivo por el cual el 38% de las que lo utilizan en el Reino Unido sólo lo ofrecen a trabajadores que ocupan altos cargos. Por Catalina Franco R.

Las aplicaciones móviles son esenciales para las pequeñas empresas - 29/03/2011

La nueva AT&T Small Business Technology Poll reveló que las empresas pequeñas son cada vez más dependientes de las aplicaciones móviles, las páginas de Facebook, el trabajo a distancia de sus empleados y las tecnologías wireless. De acuerdo con la encuesta, casi tres cuartos de estas compañías utilizan las aplicaciones móviles para sus trabajos y 38% no podrían, o considerarían un gran reto, sobrevivir sin ellas. Por Catalina Franco R.
1 2 3 4 5 » ... 35

Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21