Tendencias 21

Coddii




TENDENCIAS INFORMÁTICAS

Robird, el espantapájaros del siglo XXI - 03/07/2015 / Lecturas 1341

La presencia de aves en aeropuertos o campos de cultivo es un daño real para el que continuamente se buscan medidas de regulación. La Universidad de Twente, en Holanda, ha creado un realista halcón peregrino robótico bautizado como Robird para tratar de ahuyentarlos. De momento, el robot funciona manualmente, aunque el fin es que sea capaz de volar y alejar a los pájaros de estos emplazamientos de forma autónoma. Para ello se ha sometido a unas pruebas pioneras, con la colaboración de la ESA.

Un sistema de Inteligencia Artificial aprende a hacer videojuegos viéndolos en YouTube - 01/07/2015 / Lecturas 1381

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, han desarrollado un sistema de inteligencia artificial que analiza un videojuego, aprende sus escenarios y reglas, y genera automáticamente nuevos niveles del juego similares al original. Para ello el sistema utiliza la técnica más popular entre los gamers actuales, ver vídeos en YouTube o Twitch con partidas de otros usuarios. De momento, la tecnología se ha probado con el popular Super Mario Bros.

Un software alerta sobre los datos personales que recaban las aplicaciones en la nube - 24/06/2015 / Lecturas 2239

Fotos, vídeos, documentos PDF, datos de localización... Los permisos solicitados por algunas aplicaciones online dan acceso a más información de la que el usuario es consciente. Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han creado por ello PrivySeal, un asistente de privacidad inteligente para detectar mejor esos riesgos y alertar a los usuarios.

Un software identifica delincuentes a través de sus tatuajes - 17/06/2015 / Lecturas 1521

Utilizar el tatuaje como un dato biométrico más para reconocer a una persona, junto a la huella digital o el reconocimiento facial, es el objetivo del Centro de Excelencia Biométrica del FBI, para lo que está desarrollando un software que pueda identificarlos automáticamente. De momento ha funcionado bien en algunos supuestos, con tasas de precisión por encima del 90 por ciento. La herramienta sería de gran utilidad para rastrear delincuentes o identificar víctimas de desastres.

Una ciencia emergente nace del crowdsourcing: la Computación Humana - 10/06/2015 / Lecturas 3613

El crowdsourcing como recurso de sabiduría colectiva se ha convertido en una herramienta valiosa y muy demandada en diversos ámbitos, pues permite desarrollar proyectos que, de otra forma, requerirían mucho tiempo, esfuerzo y recursos. Expertos en la materia ya lo sitúan como una ciencia emergente, la Computación Humana, y debaten sobre los éxitos presentes y los retos que están por llegar. Pero también sobre las implicaciones éticas, legales y sociales que comporta.

Una herramienta informática rastrea la anorexia y la bulimia por redes sociales - 09/06/2015 / Lecturas 2097

La anorexia y la bulimia son dos trastornos muy graves de la alimentación que afectan principalmente a jóvenes de entre 15 y 24 años, la mayoría mujeres. Desgraciadamente, en las redes sociales se promueven ambas enfermedades, con información que se oculta con finas tretas. Ahora, una herramienta informática desarrollada por la empresa Dail Software permite encontrarla a pesar de todo.

Un software identifica el nivel de dolor de los niños, a partir de sus expresiones faciales - 03/06/2015 / Lecturas 1561

Evaluar con precisión el dolor de un niño en un entorno clínico puede ser complicado. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California San Diego, en Estados Unidos, ha demostrado la validez de un nuevo método para medir niveles de dolor pediátrico utilizando un novedoso software de reconocimiento facial.

Idean una manera fácil, segura y anónima de pagar a autores y artistas en Internet - 27/05/2015 / Lecturas 2143

Investigadores de la Universidad de Luxemburgo trabajan en un método que permitiría remunerar económicamente a generadores de contenido online. El internauta dona una pequeña cantidad de potencia de cálculo de su ordenador por un contenido de su interés, el cual es aprovechado por monedas virtuales para los miles de cálculos que necesitan llevar a cabo. El proveedor de contenido recibe entonces el pago en forma de moneda virtual.

El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático - 25/05/2015 / Lecturas 2857

Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística. Este hecho demuestra la posibilidad de anticipar resultados a partir del análisis lexicológico de las canciones de un certamen.
1 2 3 4 5 » ... 55



Noticias de CODDII