Conéctese Regístrate


24/10/2014

Tendencias 21

Coddii




TENDENCIAS INFORMÁTICAS
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Estados Unidos, están explorando nuevas formas de documentar y compartir hallazgos en excavaciones arqueológicas. En concreto, están aprovechando las ventajas de herramientas como el escáner 3D de luz estructurada o los modelos 3D de objetos encontrados.

Un software facilita la programación de ordenadores en lenguaje natural - 14/10/2014 / Lecturas 1324

Informáticos del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania trabajan en un software que traduce comandos formulados en lenguaje natural al lenguaje específico de programación, adaptándolos automáticamente al orden en que el ordenador los debe ejecutar. De esta forma, el usuario no sólo podrá abrir cualquier tipo de programa con comandos de voz, sino también manejar sus aplicaciones e incluso crear los suyos propios.

La impresión 3D comienza a ofertarse en tiendas y centros especializados - 08/10/2014 / Lecturas 1647

La impresión en 3D ha llegado para quedarse, tanto entre profesionales como aficionados. A pesar de su rápida expansión en poco tiempo, la industria todavía tiene que conseguir una razón de peso para que la gente compre sus propias impresoras. Mientras tanto surgen mercados asociados que pueden representar un término medio, como centros de impresión especializados o empresas que lo incluyen en su oferta como un servicio más.

Demuestran que la información contenida en bits cuánticos se puede comprimir - 01/10/2014 / Lecturas 2488

Investigadores del Instituto Canadiense para la Investigación Avanzada (CIFAR) han demostrado que los datos almacenados en bits cuánticos se pueden comprimir de forma exponencial sin riesgo de pérdida de información. De momento se trata de una importante prueba de concepto, pero se ha constatado su utilidad para mejorar las comunicaciones cuánticas y el almacenamiento de información.

Un software recurre a técnicas de hackeo para reforzar la seguridad de sitios web - 24/09/2014 / Lecturas 1388

Cada vez son más los sitios web de organismos o empresas que han sido pirateados o son vulnerables a un posible ataque virtual. Dos antiguos alumnos del MIT, en Estados Unidos, han lanzado Tinfoil, un software que ha demostrado que se le puede dar un buen uso al hackeo.

Un software hace que los ordenadores entiendan los sonidos con realismo - 17/09/2014 / Lecturas 1175

Investigadores de la Universidad de Birmingham City, en el Reino Unido, lanzan un software que capacita a los ordenadores mediante inteligencia artificial para entender el lenguaje de los músicos cuando aplican efectos a su trabajo. La herramienta, enmarcada en el proyecto SAFE, aspira a reducir los largos periodos de entrenamiento y el alto coste de los equipos necesarios para crear música, al tiempo que se ofrece a los profesionales un control más intuitivo de su producción.

Año 2022: llegan la bioinformática, la Memoria Universal y la computación cuántica - 10/09/2014 / Lecturas 3182

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), asociación internacional formada por científicos y profesionales de la tecnología, ha elaborado un informe que mira hacia el futuro y predice cuáles serán las tecnologías punteras en 2022. En informática, señala el avance imparable de disciplinas como la Inteligencia Artifical, la Biología Computacional, la Memoria Universa y la computación cuántica, entre otras.

Se buscan sistemas computacionales de última generación... sostenibles - 05/09/2014 / Lecturas 1203

Los sistemas ultraescalares, considerados la próxima generación de sistemas computacionales, tratan de combinar las ventajas de la computación paralela con las de la distribuida. El proyecto NESUS estudia los retos que presentan estos sistemas, derivados de su gran tamaño y complejidad. El objetivo es conseguir "sistemas ultraescalares sostenibles", que puedan ser usados por cualquiera.

Inteligencia Artificial en la vuelta al cole: Crean libros de texto que se adaptan a cada alumno - 03/09/2014 / Lecturas 2525

Estudiantes de Secundaria de Houston, en Estados Unidos, serán los primeros en beneficiarse de la aplicación de la Inteligencia Artificial a los libros de texto, a través del proyecto OpenStax. El objetivo es explotar al máximo las posibilidades tecnológicas del libro digital, de forma que sea capaz de identificar las áreas en las que cada estudiante necesite más ayuda y adaptarse a su propio ritmo y capacidades.
1 2 3 4 5 » ... 51