30/05/2015

Tendencias 21

Coddii




TENDENCIAS INFORMÁTICAS
Investigadores de la Universidad de Luxemburgo trabajan en un método que permitiría remunerar económicamente a generadores de contenido online. El internauta dona una pequeña cantidad de potencia de cálculo de su ordenador por un contenido de su interés, el cual es aprovechado por monedas virtuales para los miles de cálculos que necesitan llevar a cabo. El proveedor de contenido recibe entonces el pago en forma de moneda virtual.

El ganador de Eurovisión 2015 fue vaticinado por un programa informático - 25/05/2015 / Lecturas 2286

Un programa informático desarrollado por Dail Software, empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, anticipó que Suecia ganaría la última edición de Eurovisión, utilizando para ello la Ingeniería Lingüística. Este hecho demuestra la posibilidad de anticipar resultados a partir del análisis lexicológico de las canciones de un certamen.

Crean un dispositivo de Inteligencia Artificial que lee las emociones para generar felicidad - 20/05/2015 / Lecturas 1843

La idea de una herramienta que pueda medir la emoción de una persona y actuar en función de ello ya está pasando. Es el objetivo de EmoSPARK, un cubo de 90 milímetros capaz de interactuar a nivel de conversación y demostrar emociones humanas mientras ofrece aquella música, juego o vídeos que considera pueden resultar más agradables para su dueño en un momento concreto. Se trata de un dispositivo de Inteligencia Artificial, por lo sigue aprendiendo y afinando resultados con el tiempo.

Una aplicación indica la mejor manera de comunicarse online con cada persona - 13/05/2015 / Lecturas 1783

Acabar con la falta de entendimiento por correo electrónico, especialmente en el ámbito laboral, es el objetivo de herramientas como Crystal, una aplicación que indica la mejor manera de comunicarse desde cualquier perspectiva con un cliente o compañero de trabajo, en función de su personalidad única.

El voto online, un paso más cerca gracias al avance en seguridad informática - 06/05/2015 / Lecturas 2311

A pesar de los avances para la normalización del voto electrónico, aún sigue generando controversia por los riesgos que supone. Investigadores de la Universidad de Birmingham han desarrollado una técnica que permitirá el voto online incluso desde ordenadores domésticos sospechosos de estar infectados por un virus.

IBM anuncia dos importantes avances hacia la fabricación del ordenador cuántico práctico - 29/04/2015 / Lecturas 4172

La computación cuántica resulta muy prometedora: de ella se piensa que podría marcar el comienzo de una nueva era de innovación en todos los sectores. Pero quedan muchos pasos que dar. Según IBM, dos de los más importantes ya han sido conseguidos: detección simultánea de errores de los sensibles qubits (que almacenan la información) y el desarrollo de un novedoso circuito escalable a mayores dimensiones.

Una interfaz cerebro-máquina permite controlar prótesis con la mente - 29/04/2015 / Lecturas 2008

Por primera vez un usuario ha sido capaz de controlar una compleja mano protésica a través de un sistema no invasivo, usando únicamente su mente y sin necesidad de ningún tipo de implante o cirugía. Investigadores de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, han creado una interfaz cerebro-máquina que lo ha hecho posible.

Proyectan drones inteligentes capaces de pensar y aprender - 22/04/2015 / Lecturas 2307

Las aplicaciones de los drones pueden ser incalculables en diferentes ámbitos. Sin embargo, deben compartir espacio aéreo con otras aeronaves, de ahí la importancia de un hardware neuronal para evitar los posibles peligros que entraña su vuelo autónomo. Un sistema neural con el tamaño de un chip, vinculado a la cámara del dron, se puede entrenar para reconocer aeronaves y otros peligros a largo alcance.

Un paso más hacia los ordenadores que imitan la función del cerebro - 15/04/2015 / Lecturas 3677

Un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha utilizado un material prometedor para construir memristores más funcionales, lo que supone un gran paso hacia la computación cognitiva. Mediante una sola capa de disulfuro de molibdeno (MoS2), un nanomaterial semiconductor bidimensional extremadamente fino, convierten esta memoria en un dispositivo de tres terminales que podría funcionar como una red de neuronas.
1 2 3 4 5 » ... 54