Conéctese Regístrate


19/09/2014

Tendencias 21

Coddii




TENDENCIAS INFORMÁTICAS
Investigadores de la Universidad de Birmingham City, en el Reino Unido, lanzan un software que capacita a los ordenadores mediante inteligencia artificial para entender el lenguaje de los músicos cuando aplican efectos a su trabajo. La herramienta, enmarcada en el proyecto SAFE, aspira a reducir los largos periodos de entrenamiento y el alto coste de los equipos necesarios para crear música, al tiempo que se ofrece a los profesionales un control más intuitivo de su producción.

Año 2022: llegan la bioinformática, la Memoria Universal y la computación cuántica - 10/09/2014 / Lecturas 2094

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), asociación internacional formada por científicos y profesionales de la tecnología, ha elaborado un informe que mira hacia el futuro y predice cuáles serán las tecnologías punteras en 2022. En informática, señala el avance imparable de disciplinas como la Inteligencia Artifical, la Biología Computacional, la Memoria Universa y la computación cuántica, entre otras.

Se buscan sistemas computacionales de última generación... sostenibles - 05/09/2014 / Lecturas 1030

Los sistemas ultraescalares, considerados la próxima generación de sistemas computacionales, tratan de combinar las ventajas de la computación paralela con las de la distribuida. El proyecto NESUS estudia los retos que presentan estos sistemas, derivados de su gran tamaño y complejidad. El objetivo es conseguir "sistemas ultraescalares sostenibles", que puedan ser usados por cualquiera.

Inteligencia Artificial en la vuelta al cole: Crean libros de texto que se adaptan a cada alumno - 03/09/2014 / Lecturas 2020

Estudiantes de Secundaria de Houston, en Estados Unidos, serán los primeros en beneficiarse de la aplicación de la Inteligencia Artificial a los libros de texto, a través del proyecto OpenStax. El objetivo es explotar al máximo las posibilidades tecnológicas del libro digital, de forma que sea capaz de identificar las áreas en las que cada estudiante necesite más ayuda y adaptarse a su propio ritmo y capacidades.

La unión de cuatro puntos mejora la escalabilidad de la computación cuántica - 30/07/2014 / Lecturas 1691

El desarrollo de los puntos cuánticos supuso un gran paso adelante en este tipo de computación. Sin embargo, conseguir una arquitectura escalable, capaz de reaccionar y adaptarse sin perder calidad, sigue siendo asignatura pendiente. Investigadores del centro RIKEN en Japón han demostrado dicha escalabilidad atrapando y controlando cuatro electrones en un solo dispositivo.

Los drones se ponen al servicio de la fotografía como asistentes de iluminación - 23/07/2014 / Lecturas 1437

Investigadores del MIT y la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han desarrollado un sistema para facilitar la iluminación en fotografía, equipando pequeños drones con luz. A través de un algoritmo, el fotógrafo sólo debe indicar la dirección desde la que debe venir la luz y el ancho del borde, y el robot se posiciona en el lugar adecuado, manteniendo automáticamente los mismo parámetros a pesar de los movimientos.

Un nuevo software permite imprimir férulas de muñeca en 3D para enfermos de artritis - 16/07/2014 / Lecturas 2055

Investigadores de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, han desarrollado un software que permitirá a médicos sin experiencia en Diseño Asistido por Ordenador diseñar y hacer férulas de muñeca a medida para enfermos de artritis reumatoide. Estos modelos no sólo serán más cómodos y atractivos visualmente que las opciones tradicionales, sino potencialmente más baratos, evitando además el calor y sudor a los pacientes.

La supercomputadora Watson tendrá el tamaño de una caja de pizza - 09/07/2014 / Lecturas 1617

Reducir el tamaño de los ordenadores es el objetivo que se ha marcado la multinacional estadounidense IBM, para lo que ha desarrollado un prototipo de microordenador del tamaño de un smartphone que integra procesadores y circuitos propios de grandes placas base. Su uso se encamina tanto a mejorar el rendimiento en aplicaciones de memoria, como en servidores para aplicaciones analíticas y en la nube.

Un software reproduce con exactitud la atmósfera terrestre en tres dimensiones - 02/07/2014 / Lecturas 1485

Un investigador de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, ha desarrollado un paquete de software que permite crear modelos tridimensionales esféricos y perfectamente proporcionados sobre datos atmosféricos. Se trata de un programa de código abierto, por lo que está disponible de forma gratuita para cualquier usuario, miembro o no de la comunidad científica, que quiera utilizarlo o incluso mejorarlo.
1 2 3 4 5 » ... 50