01/04/2015

Coddii

TENDENCIAS INFORMÁTICAS
Frente a la clásica entrevista de trabajo para buscar a los mejores candidatos, aparecen nuevos modelos de reclutamiento en el ámbito tecnológico basados en videojuegos, herramientas que ponen a prueba las aptitudes necesarias para el perfil demandado de forma práctica a la vez que divertida.

Cualquier dispositivo podrá contar con Sirius, el primer asistente digital de código abierto - 18/03/2015 / Lecturas 1942

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha dado un nuevo giro a los asistentes personales inteligentes, desarrollando un sistema que combina el reconocimiento de palabra e imagen. Bautizado como Sirius, recurre al código abierto y se ejecuta en la nube, por lo que también se plantea su utilidad en la investigación de la próxima generación de almacenamiento computacional.

Llega el asesor de las interacciones online - 11/03/2015 / Lecturas 1564

Ya sea por motivos personales o laborales, cada vez son más las interacciones que se producen en el ámbito online. Pero, ¿cómo saber si se puede confiar en la persona que está al otro lado? Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, ha creado un software capaz de valorar el carácter de una persona e identificar posibles conductas peligrosas mediante el análisis de la comunicación online.

Un sistema de bits cuánticos se autochequea en busca de errores - 05/03/2015 / Lecturas 2756

La computación cuántica sigue haciéndose de rogar, pero poco a poco se va avanzando para conseguirla. El último es un sistema que aumenta la estabilidad de los bits cuánticos, los qubits, autochequeándose en busca de errores. Para ello, se forma una red de qubits que se apoyan mutuamente. Lo ha desarrollado un equipo de la Universidad de California en Santa Barbara (EE.UU.).

Un software basado en el seguimiento ocular permite leer en pantalla sin usar las manos - 04/03/2015 / Lecturas 1937

Científicos de la computación en Saarbrücken, Alemania, han desarrollado un software que reconoce la rapidez con que se lee un texto en una pantalla y ajusta automáticamente la velocidad a la que se muestra el texto. La tecnología se complementa con unas gafas de seguimiento ya disponibles en el mercado, capaces de capturar el movimiento ocular.

Una tecnología hace de la computadora un buen conversador - 25/02/2015 / Lecturas 1929

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos trabaja en un programa que pretende conseguir una comunicación simétrica entre personas y ordenadores, de forma que la máquina no sea simplemente un receptor de instrucciones, sino un colaborador. Para conseguirlo han desarrollado una tecnología que permite dar forma a ideas complejas a partir de las palabras y el contexto dado.

Dos en uno: Primera máquina del mundo que escanea e imprime en 3D - 18/02/2015 / Lecturas 3642

La Nanyang Technological University (NTU) en Singapur ha conseguido aunar escáner e impresión 3D en un solo equipo de forma compacta. Este dispositivo de fácil manejo permitirá a usuarios sin grandes conocimientos en software de modelado escanear cualquier artículo, editar el modelo digitalizado en el ordenador e imprimirlo en 3D en diferentes tamaños.

Un software para encontrar estrellas también detecta el cáncer - 11/02/2015 / Lecturas 3805

Astronomía y oncología no guardan mucha relación en apariencia, pero la búsqueda de nuevas estrellas y galaxias tiene sorprendentes similitudes con la detección de células cancerosas. Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han puesto en marcha una iniciativa multidisciplinar para adaptar el software de análisis de imágenes propio de la astronomía al estudio automatizado de muestras de tejido tumoral.

Un software consigue que los ordenadores entiendan las explicaciones matemáticas - 04/02/2015 / Lecturas 3808

Investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han desarrollado un software que capacita a los ordenadores para entender conceptos matemáticos expresados con palabras. Servirá para mejorar la accesibilidad a este tipo de datos, los motores de búsqueda y la enseñanza de esta disciplina.