Conéctese Regístrate


02/08/2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS SOCIALES

Las mujeres, protagonistas ignoradas de la Primera Guerra Mundial - 28/07/2014 / Leido 1455 veces/ Comentarios 0

El papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial fue silenciado. Por suerte, investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Castilla-La Mancha han consultado fuentes especializadas sobre las actividades de las mujeres durante ese periodo.

Los Premios Nobel Alternativos condenan las matanzas de Israel en Gaza - 26/07/2014 / Leido 1349 veces/ Comentarios 0

Un total de 47 galardonados con el Premio Nobel Alternativo condenan la matanza de cientos de niños y civiles inocentes en Gaza a manos del ejército israelí, así como el indiscriminado lanzamiento de misiles por parte de Hamas sobre civiles de Israel. Instan a la comunidad internacional a condenar estas violaciones de los derechos humanos y piden que se detengan. Los niños de Gaza son también nuestros niños, dicen en su declaración.

Aprender a leer pronto potencia la adquisición de otras habilidades intelectuales - 25/07/2014 / Leido 1331 veces/ Comentarios 0

Una investigación realizada en gemelos idénticos por científicos británicos ha revelado que aprender a leer pronto puede beneficiar el desarrollo futuro de otras habilidades intelectuales. Los resultados mostraron que las desigualdades en el aprendizaje en la lectura entre los gemelos están vinculadas a las diferencias posteriores en la inteligencia, tanto la verbal –aumento del vocabulario–, como la no verbal –destreza de razonamiento–.

La iniciativa de la UE “Comunidades Conectadas” reducirá la brecha digital - 25/07/2014 / Leido 1197 veces/ Comentarios 0

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa “Comunidades Conectadas”, que apoya proyectos innovadores para el despliegue de banda ancha de alta velocidad en toda Europa. Este proyecto forma parte del plan Estrategia Europa 2020 para desarrollar una sociedad adaptada a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Información (TIC), y que promueva entre otros objetivos, la reducción de la brecha digital.

Las políticas dirigidas a mitigar el cambio climático pueden generar empleo y riqueza - 18/07/2014 / Leido 1264 veces/ Comentarios 0

Las vías que pueden tomar los diferentes países para ir consolidando una transición energética que va desde un modelo basado sobre todo en la quema de combustibles fósiles, a un modelo menos contaminante basado en economías bajas en carbono, son las protagonistas del último informe publicado por el Banco Mundial y la Fundación ClimateWorks. En él se demuestra que cuidar el planeta resultaría económicamente rentable.

¿Las mujeres hablan más que los hombres? Depende del contexto - 17/07/2014 / Leido 1503 veces/ Comentarios 0

Investigadores estadounidenses han usado unos dispositivos portátiles que miden las interacciones sociales para analizar las conversaciones de mujeres y hombres en distintos contextos. Han descubierto que las mujeres hablan mucho más que los hombres cuando desempeñan tareas conjuntas. En otros contextos, hablan prácticamente lo mismo y, a veces, incluso menos.

Las personas mayores son las que más cooperan, revela un estudio - 16/07/2014 / Leido 1060 veces/ Comentarios 0

Un estudio realizado por tres universidades españolas ha revelado que la actitud cooperativa va evolucionando a lo largo de la vida, alcanzando su grado máximo en la tercera edad. Los niños, por el contrario, son más volátiles en sus decisiones, no siguen una estrategia fija, y son esencialmente cooperadores condicionales. La investigación fue realizada con una versión virtual del "dilema del prisionero".

Inundaciones, sequías e incendios son los riesgos que más preocupan en Alicante - 15/07/2014 / Leido 368 veces/ Comentarios 0

Las inundaciones, las sequías y los incendios forestales son las principales amenazas por fenómenos naturales que perciben los miembros de la comunidad académica de la Universidad de Alicante, según una encuesta realizada por un grupo de la propia universidad. Conocer la percepción social de los riesgos ayudará a tomar decisiones para prevenirlos, señalan los autores.

Un estudio revela que el pensamiento paradójico puede promover la paz - 15/07/2014 / Leido 2389 veces/ Comentarios 1

El pensamiento paradójico ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas a lo largo de la historia. ¿Podría ayudar a mejorar también las sociedades? Según un estudio realizado en Israel, sí. La investigación reveló que este tipo de pensamiento puede contribuir a una mayor apertura de ideas y un cambio de perspectiva en sociedades con conflictos enquistados, como el palestino-israelí.
1 2 3 4 5 » ... 84
Últimas noticias de Mirlo

Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21