Conéctese Regístrate


Sábado, 19 de Abril 2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS SOCIALES
Según datos proporcionados por el INE, en total unas 224.900 personas nacidas en España decidieron partir al extranjero entre 2008 y 2012, y la tendencia sigue al alza. Los principales destinos europeos para emigrantes españoles son Alemania, Inglaterra o Francia. A ellos se les unen ciertos países de Latinoamérica, como Ecuador y Chile, que están acogiendo cada vez más a licenciados españoles en sus universidades. Por su parte, China es el principal destino de los titulados en Arquitectura.

Europa necesitará 70 años para igualar los sueldos de hombres y mujeres - 15/04/2014 / Leido 492 veces/ Comentarios 0

Los esfuerzos de la UE para reducir las desigualdades han aportado mejoras significativas, pero aún queda mucho por hacer. Según un informe elaborado por la propia UE y recién publicado, en el continente las mujeres cobran, por término medio, un 16,4% menos que los hombres. El informe calcula asimismo que se necesitarán unos 70 años para que esta desigualdad se repare.

Ciencia y tecnología serán esenciales para mitigar el cambio climático, según el IPCC - 14/04/2014 / Leido 855 veces/ Comentarios 2

“Las políticas climáticas pueden ser asesoradas por los descubrimientos científicos” para ser mejoradas y que resulten más eficientes; y la cooperación internacional podría jugar un papel constructivo en el desarrollo, difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías que ayuden a proteger el planeta. Estas son algunas de las conclusiones de la última fase del Quinto Informe de Evaluación (AR5) sobre cambio climático que acaba de presentarse en Berlín.

Mala imagen de las mujeres en los dibujos animados - 10/04/2014 / Leido 2222 veces/ Comentarios 2

Investigadores de la Universidad de Granada han realizado el estudio más completo hasta la fecha en España sobre las series de dibujos animados que se emiten en nuestro país. Su trabajo destaca los estereotipos negativos con los que se asocian a los personajes femeninos en series tan populares como ‘Monster High’ o ‘Shin Chan’.

El intercambio de energía entre partículas inspira un modelo económico altermativo - 09/04/2014 / Leido 3351 veces/ Comentarios 1

La forma en que las partículas subatómicas intercambian energía ha inspirado un modelo económico alternativo que, según simulaciones informáticas realizadas por físicos de la Universidad de Múnich, generaría las siguientes ventajas: una alta liquidez, una amplia distribución de la riqueza, y garantías de una estabilidad económica.

Un estudio señala posibles mejoras en el sistema de precios de los medicamentos - 08/04/2014 / Leido 445 veces/ Comentarios 0

El sistema de regulación de precios de los medicamentos por parte del Estado es mejorable, según un libro publicado por un catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Su autor, Félix Lobo, señala que a veces se producen efectos contrarios a los que se buscan, y realiza una serie de recomendaciones que pueden redundar en precios más bajos sin tener que regularlos estrictamente.

La caridad surge en la primera infancia - 04/04/2014 / Leido 1267 veces/ Comentarios 0

Un nuevo estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Munich, en Alemania (LMU Munich) ha revelado que la caridad es una actitud que surge en la primera infancia, a los cinco años de edad aproximadamente. Experimentos realizados con niños de tres y cinco años demostraron que los primeros aún no eran caritativos y los segundos sí, de manera espontánea. El hallazgo arroja luz sobre el debate existente sobre este tema.

La investigación tiene un gran impacto económico a corto plazo - 04/04/2014 / Leido 742 veces/ Comentarios 0

La investigación en ciencia en EE.UU., a través de sus universidades, tiene un gran impacto económico, tanto en creación de empleo, como en activación de la industria, según un estudio realizado por varias instituciones del país. La estructura de investigación de las universidades estadounidenses es muy distinta a la europea, puesto que por ejemplo menos de uno de cada cinco trabajadores que reciben fondos federales para investigar son miembros de las facultades.

Frenéticos, desgastados o sin desafíos: ¿Cómo son los trabajadores 'quemados'? - 31/03/2014 / Leido 1013 veces/ Comentarios 1

Tras años de despidos, recortes presupuestarios y mayores demandas sobre los trabajadores que se quedan, los lugares de trabajo se han convertido en un importante caldo de cultivo de una afección conocida como 'burn-out'. Los que la padecen están 'quemados', pero no todos de la misma manera. Un trabajo de la Universidad de Zaragoza ha permitido definir tres tipos de trabajadores que sufren 'burn-out', lo que ayudará a diagnosticarlos.
1 2 3 4 5 » ... 80

Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21