Conéctese Regístrate


17/09/2014

Tendencias 21

25 Aniversario




TENDENCIAS SOCIALES
El Cabildo de Tenerife y Mirlo Positive Nature han puesto en marcha la II Campaña de Reforestación de la Corona Forestal, una iniciativa con la que pretenden plantar unos 500 árboles en una superficie aproximada de 4.200 metros cuadrados dentro del mayor espacio natural protegido de Canarias. El objetivo es recaudar 4.000 euros entre la ciudadanía.

Una 'app' ayuda a analizar los actos morales e inmorales - 12/09/2014 / Leido 808 veces/ Comentarios 0

Científicos alemanes, holandeses y estadounidenses han analizado los actos morales de la gente mediante una aplicación de 'smartphone'. Los propios participantes respondieron en tiempo real a diversas preguntas sobre los actos morales o inmorales que habían visto o realizado, y los investigadores comprobaron varios resultados obtenidos en experimentos previos de laboratorio, como el 'contagio moral', o las diferencias a la hora de valorar la importancia de los actos según la ideología política.

La CE rechaza la recogida de firmas contra el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU (TTIP) - 12/09/2014 / Leido 959 veces/ Comentarios 0

Hace un año la Unión Europea y Estados Unidos comenzaron las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio e Inversión conocido como TTIP, cuyo objetivo es eliminar las barreras comerciales entre ambos gigantes. Un total de 230 movimientos sociales se han unido en contra de este tratado, que otorgaría un poder sin precedentes a las empresas multinacionales y al capital financiero.

Los bebés de barrios con zonas verdes nacen con más peso - 05/09/2014 / Leido 722 veces/ Comentarios 0

Las madres que viven en barrios con un montón de césped, árboles u otra vegetación son más propensas a dar a luz a término y sus bebés nacen con pesos mayores, en comparación con las madres que viven en zonas urbanas que no son tan verdes, según un nuevo estudio realizado en Canadá.

Videojuegos para resolver conflictos que se producen en el patio del colegio - 03/09/2014 / Leido 1419 veces/ Comentarios 0

Un proyecto europeo ha creado videojuegos que estimulan la negociación y la resolución de conflictos. Están destinados a escolares, y tratan de simular los problemas que se producen en los patios, como por ejemplo riñas entre amigos, diferencias de opiniones o disputas sobre posesiones. Village Voices, el más exitoso de todos ellos, está ambientado en una ciudad medieval.

Encuentran un sentido evolutivo a la "cara de malas pulgas" - 01/09/2014 / Leido 1012 veces/ Comentarios 0

Una investigación de científicos estadounidenses y australianos ha comprobado que cada uno de los rasgos que conforman la "cara de ira" (labios encogidos, frente baja, fosas nasales ensanchadas) consiguen que el individuo que los expresa parezca más fuerte, sea más amenazante para el otro, y pueda salirse con la suya en una negociación. Se explica así su sentido evolutivo.

Una fórmula matemática mide el grado de felicidad de las personas - 07/08/2014 / Leido 3641 veces/ Comentarios 0

Un modelo matemático, probado mediante una aplicación móvil con más de 18.000 personas de todo el mundo, permite conocer el grado de felicidad momentánea que experimenta cada persona según recompensas y previsiones previamente establecidas. Aunque el concepto de felicidad usado en el modelo ha sido calificado de simplista, se puede utilizar para predecir cuán felices son personas de países diferentes, y cómo las previsiones propias ya influyen en la felicidad.

Las mujeres, protagonistas ignoradas de la Primera Guerra Mundial - 28/07/2014 / Leido 3322 veces/ Comentarios 0

El papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial fue silenciado. Por suerte, investigadores de las universidades Complutense de Madrid y Castilla-La Mancha han consultado fuentes especializadas sobre las actividades de las mujeres durante ese periodo.

Los Premios Nobel Alternativos condenan las matanzas de Israel en Gaza - 26/07/2014 / Leido 2397 veces/ Comentarios 1

Un total de 47 galardonados con el Premio Nobel Alternativo condenan la matanza de cientos de niños y civiles inocentes en Gaza a manos del ejército israelí, así como el indiscriminado lanzamiento de misiles por parte de Hamas sobre civiles de Israel. Instan a la comunidad internacional a condenar estas violaciones de los derechos humanos y piden que se detengan. Los niños de Gaza son también nuestros niños, dicen en su declaración.
1 2 3 4 5 » ... 85

Últimas noticias de Mirlo

Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21