Tendencias21

Tania Hevia: La universidad española debería desarrollar un ecosistema emprendedor

La universidad española debería dotarse de un ecosistema emprendedor similar al que existe en las universidades americanas, explica en la siguiente entevista Tania Hevia, directora de Wake App Health.

La capacidad emprendedora, así como la capacidad de innovación de un país, son  dos factores muy relacionados y determinantes a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios a la ciudadanía, señala Tania Hevia, directora adjunta de Wake App Health, en esta edición de Protagonistas.
 
Tania explica la diferencia entre la capacidad que tienen las universidades americanas, como Harvard, para desarrollar la capacidad emprendedora de sus alumnos desde las aulas, con las universidades españolas.
 
Son muchas las diferencias entre unas universidades y otras. Tania comenta que hay un factor clave en la universidad americana y que España debería fomentar: la creación de un ecosistema donde se fomenta sobretodo el espíritu emprendedor del alumno. En esta universidad americana es el estudiante el que establece quiénes deberán ser sus profesores en el nuevo curso, sus actividades fuera del horario escolar y cuáles serán sus asignaturas. Es la llamada: «Shopping Week» de las universidades. 
 
Otro factor muy importante es la clara distinción de precios entre un país y otro. La matrícula universitaria por curso ronda los 60.000$ en Harvard mientras que una universidad española no llega a los 2.000€.
 
De acuerdo a esto, Tania explica qué debemos hacer para comunicar un proyecto de innovación y emprendedor. Debemos antes que nada, establecer la estrategia, pues, en función de nuestro público, del objetivo y del propio producto o servicio, las acciones a desarrollar serán unas u otras (en redes sociales, prensa, televisión, etc…)
 
Para acabar, Tania comenta que el crecimiento de aplicaciones sobre salud ha aumentado por dos motivos. El primero, por el envejecimiento de la población, y el segundo, por la cronicidad de las enfermedades como la diabetes o la obesidad. Recurrir a este tipo de herramientas puede mejorar nuestra vida cotidiana cambiando hábitos y costumbres.

Perfil

 Tania Menéndez Hevia es Directora de Wake App Health, startup especializada en mHealth. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al ámbito de la comunicación, especialmente dentro del sector salud, desarrollando proyectos para entidades como Madrid Salud, la Fundación Atresmedia o Rioja Salud. Así mismo, tiene una importante experiencia en el ámbito académico-científico. Es Doctora Cum Laude en Comunicación (especialidad Psicología Social), Máster en Gestión Publicitaria y Máster en Innovación. Además, durante los últimos seis años ha sido docente en instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Harvard o el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid. Sus pasiones son los viajes, la cultura y las personas.

RedacciónT21

Hacer un comentario