Tendencias 21
25 Aniversario




Telecomunicaciones: “El KRP sospecha de blanqueo de dinero de un ministro ruso en Finlandia”




La Oficina Nacional de Investigación finlandesa (KRP) ha abierto una investigación por blanqueo internacional de dinero contra Leonid Reiman, exministro ruso de Comunicaciones de 2004 a 2008, revela Helsingin Sanomat.

Según la policía finlandesa, Reiman habría transferido hacia la sociedad chipriota Albany Investment y hacia IPOC International Growth Fund, una sociedad offshore con base en las Bahamas, más de 11 millones de dólares (más de 8 millones de euros) proveniente de la actividad de las telecomunicaciones rusas en la época en la que fue ministro, a través del grupo finlandés Sekom.

Las autoridades norteamericanas y las de las Islas Vírgenes Británicas sospechan desde hace largo tiempo que Reiman, próximo al presidente ruso Vladimir Putin, controla ilegalmente una parte del sector de telecomunicaciones ruso, a través de IPOC.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/422...


Viernes, 11 de Octubre 2013
Artículo leído 209 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.