Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Telefónica lanza su primera aplicación para móviles de todo el mundo

Disponible ya para iPhones, almacena el contenido en la nube y funciona también sobre Wi-Fi


Telefónica Digital ha lanzado hoy a nivel mundial una aplicación para móviles que ya se puede descargar gratuitamente desde la APP Store de Apple y estará lista pronto para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en la nube para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil. Permite, además de intercambiar mensajes, realizar llamadas.




Foto: Telefónica
Foto: Telefónica
Telefónica Digital ha anunciado hoy mediante un comunicado el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, y que además guarda cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas.

TU Me ofrece una de las mejores experiencias de comunicación integrada en un smartphone, y ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la App Store de Apple. Gratuita desde su lanzamiento, la aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro.

Se trata del primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los
que opera.

Telefónica está comprometida a innovar en su negocio de comunicaciones. En los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca TU que Movistar, O2 y Vivo ofrecerán a sus clientes.

Múltiples posibilidades

TU Me está diseñada para hacer más fácil la comunicación del usuario con sus amigos y su familia desde su smartphone. Permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, y compartir fotos o información sobre su localización.

Las interacciones con otros usuarios quedan registradas en formato de timeline para poder consultarlas fácilmente, navegar por ellas o buscar en el histórico de conversaciones.
TU Me ha sido desarrollada para ofrecer la mejor experiencia de comunicación en una app y está diseñada según los estándares más rigurosos de la industria telefónica. Es la única app de su categoría que almacena el contenido en el cloud para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el dispositivo móvil.

También es la única aplicación que permite al usuario realizar llamadas, enviar mensajes de voz y mensajes instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas.

Pronto para Android

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y ya se encuentra en desarrollo para dispositivos Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

TU Me es el primer producto de Telefónica Digital que se lanza con la nueva marca TU y llega al mercado menos de seis meses después de que comenzara a operar esta nueva unidad de
Telefónica.

'Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos', asegura Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital.

'TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles'.

TU Me ya está disponible para descarga gratuita desde la Apple Store de Apple y se puede visitar su web para más información o para registrarse y recibir información sobre su lanzamiento para otros sistemas operativos.

Para todo el mundo

Telefónica Digital es una división global de negocios de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades del mundo digital y lanzar nuevos desarrollos de Telefónica a través del I+D, capital de riesgo, partners globales y servicios digitales como cloud computing, marketing móvil, M2M y eHealth. También dirige la innovación hacia servicios de comunicación líderes bajo una nueva marca paraguas denominada TU.

Telefónica Digital desarrollará estos nuevos productos y servicios para los más de 300 millones de usuarios que Telefónica tiene en todo el mundo, además de utilizar el poder de Internet para penetrar en nuevos mercados. Su sede central está en Londres y cuenta con sedes en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti, Media Networks Latinoamérica, 48 y giffgaff forman parte del grupo de compañías de Telefónica Digital.

Miércoles, 9 de Mayo 2012
Redacción
Artículo leído 4605 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Merche el 10/05/2012 13:11
tener todas sus utilidades en un mismo registro esta muy bien. además, la opción del historial parece muy interesante

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >