Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Tendencias21, accesible también desde el televisor

A través de Nimbo TV ofrece todos sus contenidos y nuevos productos audiovisuales


Ya se puede acceder a los contenidos de Tendencias21 desde el televisor, además del ordenador, móviles o tabletas. Nuestra revista se ha embarcado en un fascinante proyecto con NimboTV para acercar la mejor información sobre ciencia, tecnología y sociedad a los televidentes, tanto en formato internet como audiovisual. NimboTV, que al igual que Tendencias21 está integrada en el holding tecnológico eGauss, es una innovadora plataforma de televisión multicontenidos que aspira a convertirse en el Google de la televisión.




Tendencias21 ya está también en el televisor. No sólo puede seguirse desde un ordenador, móvil o tableta, sino también desde el televisor de cualquier hogar mediante Nimbo TV, la primera plataforma de televisión multicontenidos a la que se accede sin cuotas ni abonos, mediante un simple mando a distancia compatible con prácticamente todos los televisores.

El mando a distancia que facilita la compañía se comunica con el televisor mediante un adaptador inalámbrico suministrado con el mando. Este adaptador se conecta al puerto HDMI del televisor, monitor o proyector y también a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet. El ancho de banda necesario para disfrutar de los contenidos es de tan solo 3Mbp/s, siendo este un requisito cada vez más extendido por hogares de todo el mundo.

Nimbo TV aspira a convertirse en el Google de la televisión.  La plataforma ha sido testada, validada y reconocida como la mejor solución de televisión en los principales sectores tecnológicos, entre los que se encuentra Vodafone España, Inversión y Finanzas o Agencia EFE, entre otros, aunque la validación más importante es la de los usuarios que son los que la utilizan, concretamente el 79,8% la utiliza todos los días, según informa NimboTV.

Más de 2.500 contenidos

Con más de 2.500 contenidos, organizados en 28 categorías y en formato gráfico a los que se puede acceder  en un par de “clicks", Nimbo TV ofrece cientos de canales de televisión y permite seguir una serie, leer una revista o periódico, ver una película, chatear con los amigos, acceder a las redes sociales, comprar lo que se quiera o planificar las vacaciones.

Una de las categorías que ofrece Nimbo TV es un canal de revistas científicas, que es donde se encuentra Tendencias21. Esta nueva dimensión de nuestra revista digital permite al usuario seguir la actualidad de nuestros contenidos desde el sofá de su salón, mediante el uso de un mando especialmente fabricado por Nimbo TV, que es el que abre la puerta a este universo multimedia.

Tendencias21 lanza entrevistas en audiovisual

Además, en Nimbo TV es posible seguir también nuestro canal TV, que iniciamos este mes de febrero con una serie de entrevistas a expertos de diferentes disciplinas que investigan en los más diversos campos del saber. El canal también está disponible en Youtube.

A través de estas entrevistas, Tendencias21 pone en valor el talento investigador español y contribuye al reconocimiento social de los científicos que desarrollan conocimiento. Asimismo, Tendencias21 consigue que la sociedad pueda entender mejor el esfuerzo de los científicos, y se beneficie así de los resultados de sus investigaciones.

Tendencias21 nació en papel en 1988, y está sólo en Internet desde 2001. Inició su andadura en la Red para estar presente en ordenadores, pero en 2010 ya habilitó acceso para móviles y tabletas. En 2015, Tendencias21 da el salto a la televisión, con la finalidad de conseguir nuevos públicos, adaptarse a los nuevos consumos tecnológicos y estar cada día más cerca de sus usuarios, ofreciendo contenidos de calidad en formatos cada vez más innovadores.

Nueva forma de ver TV

Nimbo TV es la nueva forma de ver televisión, que compite ya con los modos tradicionales en los que el televidente es un sujeto pasivo. Según Javier Gil, uno de los fundadores, Nimbo TV “permite ver desde videoclubs hasta redes sociales, pasando por canales de comunicación (Skype, por ejemplo), casas de apuestas y propuestas de ocio, videos, radio y, claro, televisión.”

De esta forma, la plataforma de televisión Nimbo ofrece al televidente una serie de productos que hasta ahora requerían de otros soportes, como el pc, móvil o tableta. Con el nuevo sistema, el usuario accede a todos ellos de una forma mucho más cómoda y en pantalla panorámica, sin estar condicionado a marcas o tecnologías.

Nimbo TV tiene ya una red de distribuidores con más de 4.500 profesionales que venden directamente al consumidor el mando que permite acceder al universo Nimbo TV. La empresa espera alcanzar casi medio millón de usuarios este año, después de un año y medio de actividad.

Su mercado no sólo está en España, sino también en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Incluso, podría alcanzar Latinoamérica y Asia, debido a la oferta multilingüe de canales. Esta es una ventaja muy importante porque Nimbo permite a cualquier usuario que necesite viajar llevarse el mando y ver su canal de televisión, periódico o revista preferidos desde cualquier hotel o rincón del mundo en pantalla grande.

Universo eGauss

NimboTV, al igual que Tendencias21, son iniciativas empresariales que forman parte del universo eGauss, el holding tecnológico que agrupa a empresas de vanguardia con la finalidad de ayudarles a conseguir sus desarrollos con soporte de gestión, comercialización y capitalización.

Nimbo TV fue el año pasado uno de los ganadores de los Premios de la III Edición de Emprendo con Vodafone, en la categoría de Mejor Idea de Negocio.  Según la nota de prensa de Vodafone, Nimbo TV conquistó al jurado por ser un producto innovador con excelente proyección internacional, así como por sus grandes posibilidades de personalización y por su fácil uso. En definitiva: se trata de un modelo de negocio que soluciona los problemas reales de los generadores de contenidos y de los usuarios finales, según Vodafone.

Canal de revistas científicas en Nimbo TV


¿Cómo funciona?

El acceso al universo NimboTV es muy sencillo. Primero hay que adquirir el “kit nimbo.tv” que contiene todo lo necesario para que el mando a distancia funcione con el televisor. Es la única inversión que hay que hacer, porque una vez en posesión del mando el acceso a la plataforma es gratuito.
 
Prácticamente todos los contenidos son gratuitos, pero el usuario es libre de decidir si desea comprar algo como por ejemplo una pizza, unos zapatos, una película o incluso un partido de fútbol. En cualquier caso, la navegación a través de NimboTV es totalmente anónima y segura: si se efectúa una compra, la transacción la realiza el usuario directamente al proveedor del producto. NimboTV se mantiene totalmente transparente a dicha transacción.
 
El procedimiento para acceder a la plataforma de contenidos no debe tardar más de unos minutos desde que se dispone del mando. Se inserta un pequeño dispositivo en el puerto HDMI del televisor y a continuación el mando permite acceder a todos los contenidos. La plataforma NimboTV no es accesible desde móviles, ordenadores o tabletas. Es un producto exclusivo de televisión.
 
El “kit nimbo.tv” puede adquirirse al precio de 99€ (IVA incluido) haciendo click en la imagen adjunta y adquirir el kit instantáneamente. Y si introduce el código de promoción indicado, se ahorrará los costes de transporte, sólo por ser lector de Tendencias21.
 
Cualquier persona de cualquier latitud geográfica puede convertirse en usuario de NimboTV  y de Tendencias21 en formato televisión, ya que el acceso a los diferentes canales se realiza a través de Internet. Basta con tener una conexión a Internet de al menos 3Mbp/s y un televisor, Monitor o Proyector con conexión HDMI.

Miércoles, 28 de Enero 2015
Redacción T21
Artículo leído 6890 veces



Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 2 de Diciembre 2016 - 13:00 La creatividad alivia el miedo a la muerte