Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Tenerife presenta un nuevo producto turístico que une el cielo y los volcanes

Discover Experience ofrece veladas de observación y senderismo a la luz de la Luna, entre otras actividades


Discover Experience es un nuevo programa turístico del Gobierno de Tenerife, que pretende ofrecer a los visitantes lo mejor del cielo de la isla canaria, uno de los más interesantes del mundo, combinado con su paisaje volcánico. Veladas de observación a la luz de la Luna, para observar las galaxias, los planetas o las nebulosas, son algunas de las actividades que ofrece el nuevo proyecto.



Las Lágrimas de San Lorenzo, "cayendo" sobre el Teide. Fuente: Turismo de Tenerife.
Las Lágrimas de San Lorenzo, "cayendo" sobre el Teide. Fuente: Turismo de Tenerife.
Discover Experience es una iniciativa de Turismo de Tenerife que acaba de nacer con el propósito de ofrecer una alternativa de ocio a los turistas que visitan Tenerife y a sus residentes, explotando el gran recurso inmaterial que la naturaleza brinda en la isla.

Esta sociedad, fruto de la fusión de dos empresas canarias: Cienciamanía y Alpha Cygni, quiere poner en valor el gran potencial que tienen los cielos de Canarias para la observación astronómica y la oportunidad que ofrece poder observar el cielo desde unos paisajes volcánicos únicos en el mundo.

Tenerife posee un cielo de gran calidad para la observación astronómica que, de forma profesional, ya aprovechan los astrónomos desde hace siglos. De hecho, Tenerife y La Palma, comparten con Hawai y Chile el privilegio de ser uno de los lugares del mundo que cuenta con observatorios astronómicos para la instalación de los telescopios del futuro. La situación geográfica del Archipiélago, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo convierten a esta isla en una ventana privilegiada al Universo.


Un año muy movido

Así, según señala la nota de prensa de Turismo de Tenerife, Discover Experience quiere unir cielo y volcanes en servicios que permiten desde observar el cielo con potentes telescopios hasta disfrutar de una velada de observación y senderismo a la luz de la Luna.

Ver las galaxias más cercanas, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, nebulosas o las nubes que rodean Venus, serán algunas de las maravillas de las que podrán disfrutar los participantes de las actividades que organiza esta empresa.

La empresa, con base en Los Realejos, afronta este año con mucho entusiasmo y expectativas, ya que 2013 es un gran año para la Astronomía y será recordado en Canarias por el paso cercano de un asteroide, el avistamiento de varios cometas a simple vista y la posibilidad de observar un eclipse parcial de Sol.

Discover Experience también quiere ser una plataforma de divulgación y formación, para ello se organizarán cursos de fotografía nocturna a varios niveles, de iniciación a la astronomía y se impartirán charlas en eventos culturales.


Viernes, 22 de Marzo 2013
Turismo de Tenerife/T21
Artículo leído 2839 veces

Nota



Comente este artículo

1.Publicado por Francisco de Paula el 18/08/2013 18:52
¿Un producto turístico nuevo? En primer lugar no es nuevo pues se practica desde hace años en La Serena (Chile). Y luego decir que si cualquier cosa es un producto turístico nunca podremos decir qué es un producto turístico. Revisar los conceptos manidos se impone antes de hablar de producto turístico

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo