Tendencias 21
25 Aniversario




Terrorismo: Según la NSA, Al-Qaeda apunta a los trenes europeos




“Alerta roja para las fuerzas de seguridad: la organización terrorista Al-Qaeda planea atentados contra trenes de alta velocidad en Europa”, se preocupa Bildzeitung, que ha recogido la información según la cual la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) captó hace algunas semanas una conversación telefónica entre los altos responsables de Al-Qaeda.

Según los expertos de seguridad entrevistados por el diario, “los atentados podrían adoptar la forma de actos de sabotaje en las vías, en los túneles o, incluso, bombas en los trenes”.

Según Bild, las autoridades alemanas vigilan las líneas ferroviarias y las estaciones de trenes de alta velocidad mediante “medidas invisibles”, como las rondas de policía camuflada.

Según Süddeutsche Zeitung, el Gobierno alemán y las agencias de seguridad han actuado con serenidad ante estas informaciones. “Las medidas de seguridad, ya muy importantes, llevadas a cabo por la policía federal, no han sido reforzadas”, precisa el periódico.

En París, Le Monde recuerda que

a principios de agosto, Estados Unidos, así como varios países incluyendo a Francia, cerraron varias embajadas en Oriente Medio y en África por riesgos “extremadamente elevados” de atentados.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/406...


Lunes, 19 de Agosto 2013
Artículo leído 14 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.