Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Trump, una decadencia anunciada


La destitución de Trump se ha vuelto más probable tras cesar al director del FBI por investigar sus relaciones con Rusia, tal como le ocurrió a Nixon después de despedir al fiscal del Watergate. La OTAN espera a Trump la próxima semana en Bruselas y se dispone a tratar con un niño caprichoso. Son las dos caras de una decadencia anunciada.


Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

La destitución de Trump se convierte cada día en algo más probable, destaca La Presse, tras el fulminante cese del director del FBI, James Comey, por investigar las relaciones del presidente con Rusia. Algo que de por sí ya se especula con que pueda ser obstrucción a la justicia, señala NYT.

El cese de Comey evoca el despido en 1973 del fiscal encargado del Watergate Archibald Cox, que al final desembocó en la destitución de Nixon. Lo señala el historiador Allan Lichtman, el que anticipó la victoria electoral de Trump y prevé también su próxima destitución en virtud de sus vínculos con Rusia.

Acostumbrado como está a no rendir cuentas de sus actos, a pesar de su polémica actividad empresarial, Trump no podrá recurrir a la suspensión de pagos para arreglar sus desaguisados políticos. Y los republicanos le abandonarán si ven amenazado un segundo mandato presidencial para su partido, advierte Lichtman.

La guinda a esta situación la pone esta semana la influyente revista  Foreing Policy al hablar de la cumbre de la OTAN que se inicia el 25 de mayo en Bruselas, a la que acudirá Trump. Señala que la Alianza está diciendo a los jefes de Estado que limiten las conversaciones a dos o cuatro minutos durante el debate, debido a la escasa capacidad de concentración del presidente norteamericano.

Añade que los organizadores de la cumbre se están preparando para tratar con un niño caprichoso, alguien al que no le interesan las cuestiones políticas serias y que considera alegremente que la OTAN está obsoleta. “They’re freaking out,” sentencia FP.

Son las dos caras de una decadencia anunciada: la de Trump y la del modelo que representa.



Miércoles, 17 de Mayo 2017
Artículo leído 2473 veces






Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.