Tendencias 21
25 Aniversario




Turismo médico: “El Schengen sanitario”




Cuando la directiva sobre asistencia transfronteriza entre en vigor el 25 de octubre, los ciudadanos de la UE podrán pedir asistencia médica en cualquier Estado miembro, escribe Gazeta Wyborcza.

Esto permite a los pacientes viajar a otro país de la UE para ser tratados y ser reembolsado en sus gastos por sus autoridades sanitarias nacionales.

Algunas clínicas checas cercanas a la frontera polaca, en las que los tratamientos médicos son notablemente más baratos y más accesibles para los pacientes que en Polonia, se preparan para la “invasión polaca”, indica el diario.

Por otra parte, el Gobierno polaco pretende hacer más dificultoso el uso del nuevo sistema para los polacos, añadiendo condiciones adicionales, escribe el diario:

Si elegimos un país donde una operación es más cara que en Polonia, tendremos que ser nosotros quien cubramos la diferencia.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/426...


Viernes, 25 de Octubre 2013
Artículo leído 269 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.