Tendencias 21
25 Aniversario




Turquía: “La Corte de Casación ha considerado que se trataba de una junta”




El 9 de octubre, la Corte de Casación turca confirmó la condena a penas de prisión para 237 de los casi 300 militares, entre los que figuran algunos de alta graduación, reconocidos como culpables en primera instancia por haber planificado un golpe de Estado contra el Gobierno islamo-conservador de Recep Tayyip Erdogan en 2003, informa Radikal.

Bautizado "Bayloz" ("Maza"), esta operación tenía como objetivo cometer una serie de atentados contra mezquitas de Estambul para provocar la intervención del ejército y echar del poder al partido de Erdogan.

En un editorial, el partido indica que la Corte también ha confirmado la absolución de 34 personas:

En un país en el que todo es forzosamente "negro" o "blanco", el "gris" que se deriva de esta decisión atempera aunque sea mínimamente la tendencia a la polarización sistemática.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/421...


Jueves, 10 de Octubre 2013
Artículo leído 284 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.