Tendencias 21
25 Aniversario




Turquía: “Tres sobornos explosivos”




La brigada financiera de Estambul ha llevado a cabo una extensa redada el 17 de diciembre, como parte de una operación anticorrupción en la que tres hijos de ministros en el cargo, un alcalde del partido AKP del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, y varios empresarios próximos al AKP – más de 50 personas en total – han sido puestos bajo custodia, informa Hurriyet.

Son sospechosos de haber pagado o recibido sobornos, de fraude o blanqueamiento de dinero en tres investigaciones diferentes abiertas hace varios meses por la Fiscalía de Estambul.

“Los investigadores habían colocado a los sospechosos bajo seguimiento físico y electrónico desde hacía meses”, precisa el diario, que añade que “la investigación ha sido llevada a cabo en el máximo secreto”, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre el Gobierno y los allegados de la poderosa hermandad del predicador Fetullah Gülen.

Cinco miembros de alto rango de la policía de Estambul, entre los que se encontraba el jefe de la brigada financiera, fueron despedidos y reemplazados el mismo día, añade Hurriyet.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Miércoles, 18 de Diciembre 2013
Artículo leído 1221 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.