Tendencias 21
25 Aniversario




Ucrania: Bruselas y Moscú se enfrentan por Kiev




La reunión que se celebró el 16 de diciembre entre el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y sus homólogos europeos sobre el futuro de Ucrania acabó de manera muy acalorada, informa Delo.

Pocas personas esperaban que la reunión de Bruselas para resolver el asunto sobre si el empobrecido país debería acercarse a la UE o a Rusia para comerciar en el futuro, tras el colapso del acuerdo de asociación UE-Ucrania, pero las negociaciones tomaron un “tono sorprendentemente intenso”, prosigue el diario esloveno.

Catherine Ashton, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, apostó por que Kiev tome decisiones sin “presión”, mientras el ministro de Asuntos Exteriores esloveno, Karl Erjavec, declaró que sería “difícil encontrar una solución sin entablar un diálogo con Moscú”.

Mientras tanto, Rusia, durante mucho tiempo bajo la sospecha de haber económica y diplomáticamente a Ucrania para que no firme el acuerdo comercial con la UE, negocia conceder a Kiev un gran préstamo de rescate para incentivar la economía del país, publica el Wall Street Journal, mencionando también que el presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich, se desplaza a Moscú el día 17 de diciembre para debatir el acuerdo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Martes, 17 de Diciembre 2013
Artículo leído 218 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.