Tendencias 21
25 Aniversario




Ucrania: ”¿Qué unirá a los ucranianos tras Maidan?”




Den analiza los movimientos de contestación pro-europeos que se vienen produciendo desde hace una semana en las plazas ("Maidan" en ucraniano) de varias grandes ciudades de Ucrania, después de que el Gobierno de Kiev haya rechazado el acuerdo de asociación propuesto por la UE.

"¡Ningún riesgo de depresión!"*, comenta el diario, porque el movimiento de los "EvroMaidany" (las "EuroPlazas", sobrenombre dado a las plazas públicas en las que se reúnen los manifestantes) "ha mostrado que los ucranianos están listos para organizarse y actuar a favor del cambio".

Den se muestra optimista sobre el futuro de Ucrania, citando el ejemplo de la Primavera de Praga o del movimiento Solidaridad en Polonia, y recuerda igualmente que

incluso tras el hundimiento de la Unión Soviética, Europa del Este ha conocido una fase de rebelión que precedió al advenimiento de la sociedad civil.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Viernes, 29 de Noviembre 2013
Artículo leído 327 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.