Tendencias 21
25 Aniversario




Ucrania-Rusia: “La Ucrania fraternal se ha vuelto millonaria”




Mientras que las manifestaciones proeuropeas prosiguen en Kiev, el presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el presidente ucraniano Viktor Yanukóvich en el Kremlin, el 17 de diciembre.

En dicha reunión se pusieron de acuerdo sobre una reducción drástica del precio del gas ruso suministrado a Ucrannia (de más de 400 dólares a 268,5 por 1000m3) a partir del próximo 1 de enero y hasta 2019, así como una ayuda económica bajo forma de compra “por Rusia de deuda soberana ucraniana por 15.000 millones de dólares [unos 10.900 millones de euros]”, informa Kommersant.

El diario moscovita añade que los dos líderes desean “poner en marcha de forma plena una zona de librecambio (pero no entre Ucrania y la UE) […] lo que excluye cualquier otra posibilidad con respecto a la Unión Europea.”

Kommersant recuerda que el contrato gasístico en cuestión es aquel cuya firma, en 2009, por la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, le valió a esta última ser condenada por abuso de poder.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Miércoles, 18 de Diciembre 2013
Artículo leído 162 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.