Tendencias 21
25 Aniversario




Ucrania: “Una revuelta para Europa”




"Varios centenares de miles de personas se manifiestan en Kiev contra el Gobierno y su deriva anti-UE", informa Tageszeitung. El presidente Viktor "Yanukóvich ha atraído la colera de numerosos ucranianos contra él porque no ha firmado el acuerdo de asociación negociado desde hace largo tiempo con la UE a causa de la presión rusa", explica el diario. Este informa que en las manifestaciones del 1 de diciembre,

las más importantes en Ucrania desde la revolución naranja hace nueve años, alrededor de 350.000 personas han pedido la dimisión del presidente ucraniano Viktor Yanukóvich. El cortejo transformó el centro de Kiev en un mar de banderas azules y oro simbolizando a la vez Ucrania y la Unión Europea.

El diario precisa que las manifestaciones continúan este 2 de diciembre. Varios miles de opositores al Gobierno han pasado la noche del domingo al lunes en tiendas montadas en la Plaza de la Independencia de la capital.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Lunes, 2 de Diciembre 2013
Artículo leído 121 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.