Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Un estudio demuestra que el iPad gana terreno a los netbook

En España su comercialización comenzó la pasada semana


Actualmente el 78 por ciento de los compradores estadounidenses prefiere el iPad y sólo el 22 por ciento se inclina hacia los netbooks. Los 200 dólares de diferencia entre el primero y el segundo podrían ser uno de los motivos que hacen que los consumidores se decanten por la adquisición del iPad. En España, el dispositivo de Apple comenzó a comercializarse la pasada semana bajo una gran expectación. Por Gloria Navas.




El iPad. Apple.
El iPad. Apple.
Un reciente estudio realizado por Retrevo una empresa que se encarga de analizar dispositivos electrónicos, pone de manifiesto la preferencia de los consumidores por el iPad sobre el netbook. La empresa ha querido conocer si la popularidad del nuevo dispositivo de Apple va a acabar con la que ha gozado en el último año los netbooks y los resultados no han dejado lugar a dudas.

Según la encuesta realizada a más de un millar de usuarios estadounidenses, y publicada en Newsfactor, el 30 por ciento de las personas que en un primer momento querían adquirir un netbook, aguantaron hasta el pasado mes de enero, cuando comenzó a comercializarse el dispositivo de Apple, para hacerse con uno.

Entre las razones que podrían hacer decantarse a los usuarios por la compra de este nuevo producto lanzado por Apple se encuentra, además de la diferencia de precio con los netbook, según Broadband, su capacidad de conectarse a Internet y su gran pantalla.

De los resultados obtenidos también se extrae que en estos momentos, el 78 por ciento de aquellos que están barajando la opción de adquirir una netbook o un iPad se inclinan hacia éste último, mientras el 22 por ciento restante está pensando en una netbook.

Pequeño y ligero

En cualquier caso, el iPad no es el único nuevo dispositivo que le está ganando terreno a las netbook. Otro fuerte competidor sigue siendo el ordenador portátil. Las características que ofrece, como un teclado de tamaño completo, una pantalla más grande, una batería más duradera y, lo más importante, un precio que de un tiempo a esta parte se ha reducido, hace que el 65 por ciento de los compradores se decanten por un portátil en lugar de una netbook, frente a un 35 por ciento que prefieren este último dispositivo.

Los netbooks tienen un coste de entre 200 y 400 dólares, lo que hasta el momento era una de las piezas clave a la hora de comprar el producto, pues con lo que cuestan los ordenadores portátiles más baratos se puede adquirir un netbook de mayor categoría. No obstante, el estudio de Retrevo demuestra que aunque de momento y hasta al menos el año que viene, este sector seguirá creciendo, lo hará a un ritmo menor, pues el precio ya no es determinante.

Lo que sí se ha convertido en un factor decisivo a la hora de comprar un netbook, según el 54 por ciento de los encuestados, es el reducido tamaño y su ligereza. El 20 por ciento opina que tras esto, el segundo motivo es su precio y la vida de la batería. Por último un siete por ciento de los participantes alegaron otras causas.

Así pues, si la entrada en el mercado de los procesadores Intel Atom crearon un antes y un después en el mercado de los portátiles, en el último año, muchos fabricantes han salvado su cuenta de resultados gracias a los netbooks. No obstante, la llegada del iPad podría acabar con la preferencia de estos dispositivos, que además, no pueden competir contra los portátiles.

El iPod pisa el acelerador

Según Retrevo, en otro informe se indica que la nueva aplicación de Apple ya produce entre 1 y 1,5 millones de iPods mensualmente. La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, ha corroborado recientemente las conclusiones de este estudio y ha asegurado que el iPad ya ha hecho que el mercado netbook se derrumbe. Otros grupos de investigación, como iSuppli, esperan que el mercado netbook crezca a pesar del paso acelerador de ventas iPad.

La encuesta se ha realizado tomando una muestra de unas mil personas estadounidenses, teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, los ingresos y la ubicación geográfica y tiene un margen de error de sólo el cinco por ciento.

En España la comercialización de este producto comenzó precisamente la pasada semana y, de momento, su venta ha arrasado en el mercado, tal y como han informado, entre otros, el diario El País. Habrá que esperar a ver los resultados de los próximos meses.


Lunes, 31 de Mayo 2010
Gloria Navas Jiménez
Artículo leído 5588 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Kol el 31/05/2010 11:10
No tiene sentido. Cualquier netbook, mucho mas barato que el IPod te ofrece muchas mas funcionalidades, con software que puede ser libre y sin tener que pasar por el tubo monopolítico de iTunes. Realmente la gente compra sin criterio, dejándose llevar por el marketing barato y sin fundamento.

2.Publicado por red el 06/06/2010 02:42
Buenas, me da gusto pertenecer a su comunidad y quisiera hacer mi primera colaboracion,puesto
Una alternativa es comprar directamente productos de china,a precios comodos.
http://www.chinabuye.com/
Particularmente e comprado en esta web, y te garantizan un producto de calidad,
Pues china esta a la vanguardia en teconolgia. =).
Aqui podemos encontrar variados netbook a precios comodos y de gran calidad
ademas hay varios modelos lindos a escojer =), yo me compre uno, vean cual es el precio que les conviene.
http://www.chinabuye.com/computer-accessories/netbook

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos