Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
Fundación Desarrollo Consciencia




Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia

Se inicia este mes de septiembre de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia


Un máster que explora los niveles sutiles de la consciencia inicia su andadura este mes de septiembre de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia. Dirigido por el psicólogo clínico Julio Bogeat, el máster permitirá alcanzar una mayor comprensión del Universo y aumentar el nivel de consciencia, así como los índices de felicidad al repercutir en las 4 áreas básicas del ser humano: salud, relaciones, recursos y adaptación.




La Fundación para el Desarrollo de la Consciencia inicia este mes el máster Consciencia y Ser, que dirige el licenciado en Psicología Clínica, Julio Bogeat. El máster tiene una duración de más de 200 horas y se desarrolla un fin de semana al mes entre septiembre de este año y junio del año próximo.

Según Bogeat, desde los primeros momentos de la humanidad se ha hablado de la existencia de un Universo que se manifiesta más allá de lo estrictamente físico, acercándose a este conocimiento a través de diferentes prácticas espirituales.

Con el tiempo, la evolución del ser humano ha desarrollado una tecnología que evidencia también la existencia de realidades más sutiles y la convivencia de diferentes niveles de consciencia. Estas realidades más sutiles podrían estar asociadas a las dimensiones adicionales que la ciencia deduce que existen en el universo, en cada una de las cuales la consciencia se manifestaría de diferente forma.

El máster parte de la base de que en los momentos actuales es necesario investigar sobre esos niveles superiores de consciencia, ya que a partir de ellos se podría consolidar en la sociedad una cultura diferente basada en la compasión, la generosidad y el servicio hacia los demás. Este salto, de conseguirse, impulsaría un cambio real en todas las áreas de nuestra sociedad, y lograría que al mismo tiempo fuera sostenible a lo largo del tiempo.

Según Bogeat,  este cambio necesario y urgente en los momentos actuales comienza en el individuo, más concretamente en su campo mental, pero debe convertirse también en experiencia personal para que realmente sea un cambio significativo, tanto a nivel individual como social.

El máster, añade, abre un espacio en el que las personas interesadas pueden profundizar en todos los conocimientos actuales sobre esta temática con la ayuda de profesionales que no sólo enseñan desde un marco teórico, sino también, desde diferentes técnicas y/o dinámicas catalizadoras de una transformación más profunda en la psique de los participantes.

Panel docente

Un total de 16 expertos componen el profesorado de este master. Gonzalo Rodríguez-Fraile y Felicidad Cristóbal, fundador  y presidenta, respectivamente, de la fundación organizadora; y Julio Bogeat, Director del Máster, forman parte del panel docente.

Carmen Carmona, Investigadora sobre el fenómeno de la Consciencia y su aplicación al crecimiento espiritual del ser humano; Fidel Delgado, psicólogo clínico especializado en psicología hospitalaria y Terapeuta Gestalt; y Joan Garriga, psicólogo Humanista, Terapeuta Gestalt y Socio Fundador del Institut Gestalt (Barcelona), figuran asimismo en el cuadro de profesores.

Juan González Blasco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y director de la Cátedra “Consciencia y desarrollo ”, que la Fundación ha creado con la Universidad de Granada; Nieves Machín, aceptóloga; Isabel Martín, Kinesiologa holística veterinaria; Marino Martín, Director del centro Alba-Marina; Tomeu Oliver, abogado penalista; Pilar Posadas, músico, lingüista, docente experta en mindfulness, meditación y yoga; Virginia Prieto, Coaching de la Consciencia; Teresa Rodríguez, Directora del Centro Iris; Marcelo Ruiz, Doctor en Quiropráctica; Luis Miguel Samperio, Consciousness Hacking Madrid; y Helen Trebbau, médico psiquiatra, completan el elenco de profesores.

Bogeat concluye que el máster permitirá comprender mejor que la abundancia es el estado natural disponible para todos, así como disfrutar de relaciones interpersonales más enriquecedoras y sanas, mejorar el  estado de salud a través de herramientas efectivas y útiles,  alcanzar una mayor comprensión de los procesos que rigen el Universo y la vida cotidiana, y aumentar por último el nivel de consciencia.



Lunes, 18 de Septiembre 2017
Redacción T21
Visitas de este artículo: 3652




Nota


Otros artículos de esta misma sección
< >

El camino de la ciencia que conduce a la consciencia

Una apuesta para hacer un mundo mejor

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi

Visita nuestro canal en You Tube

Visita nuestro canal en Google+