Tendencias21

Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia

Un máster que explora los niveles sutiles de la consciencia inicia su andadura este mes de septiembre de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia. Dirigido por el psicólogo clínico Julio Bogeat, el máster permitirá alcanzar una mayor comprensión del Universo y aumentar el nivel de consciencia, así como los índices de felicidad al repercutir en las 4 áreas básicas del ser humano: salud, relaciones, recursos y adaptación.

Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia

La Fundación para el Desarrollo de la Consciencia inicia este mes el máster Consciencia y Ser, que dirige el licenciado en Psicología Clínica, Julio Bogeat. El máster tiene una duración de más de 200 horas y se desarrolla un fin de semana al mes entre septiembre de este año y junio del año próximo.

Según Bogeat, desde los primeros momentos de la humanidad se ha hablado de la existencia de un Universo que se manifiesta más allá de lo estrictamente físico, acercándose a este conocimiento a través de diferentes prácticas espirituales.

Con el tiempo, la evolución del ser humano ha desarrollado una tecnología que evidencia también la existencia de realidades más sutiles y la convivencia de diferentes niveles de consciencia. Estas realidades más sutiles podrían estar asociadas a las dimensiones adicionales que la ciencia deduce que existen en el universo, en cada una de las cuales la consciencia se manifestaría de diferente forma.

El máster parte de la base de que en los momentos actuales es necesario investigar sobre esos niveles superiores de consciencia, ya que a partir de ellos se podría consolidar en la sociedad una cultura diferente basada en la compasión, la generosidad y el servicio hacia los demás. Este salto, de conseguirse, impulsaría un cambio real en todas las áreas de nuestra sociedad, y lograría que al mismo tiempo fuera sostenible a lo largo del tiempo.

Según Bogeat,  este cambio necesario y urgente en los momentos actuales comienza en el individuo, más concretamente en su campo mental, pero debe convertirse también en experiencia personal para que realmente sea un cambio significativo, tanto a nivel individual como social.

El máster, añade, abre un espacio en el que las personas interesadas pueden profundizar en todos los conocimientos actuales sobre esta temática con la ayuda de profesionales que no sólo enseñan desde un marco teórico, sino también, desde diferentes técnicas y/o dinámicas catalizadoras de una transformación más profunda en la psique de los participantes.

Panel docente

Un total de 16 expertos componen el profesorado de este master. Gonzalo Rodríguez-Fraile y Felicidad Cristóbal, fundador  y presidenta, respectivamente, de la fundación organizadora; y Julio Bogeat, Director del Máster, forman parte del panel docente.

Carmen Carmona, Investigadora sobre el fenómeno de la Consciencia y su aplicación al crecimiento espiritual del ser humano; Fidel Delgado, psicólogo clínico especializado en psicología hospitalaria y Terapeuta Gestalt; y Joan Garriga, psicólogo Humanista, Terapeuta Gestalt y Socio Fundador del Institut Gestalt (Barcelona), figuran asimismo en el cuadro de profesores.

Juan González Blasco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y director de la Cátedra “Consciencia y desarrollo ”, que la Fundación ha creado con la Universidad de Granada; Nieves Machín, aceptóloga; Isabel Martín, Kinesiologa holística veterinaria; Marino Martín, Director del centro Alba-Marina; Tomeu Oliver, abogado penalista; Pilar Posadas, músico, lingüista, docente experta en mindfulness, meditación y yoga; Virginia Prieto, Coaching de la Consciencia; Teresa Rodríguez, Directora del Centro Iris; Marcelo Ruiz, Doctor en Quiropráctica; Luis Miguel Samperio, Consciousness Hacking Madrid; y Helen Trebbau, médico psiquiatra, completan el elenco de profesores.

Bogeat concluye que el máster permitirá comprender mejor que la abundancia es el estado natural disponible para todos, así como disfrutar de relaciones interpersonales más enriquecedoras y sanas, mejorar el  estado de salud a través de herramientas efectivas y útiles,  alcanzar una mayor comprensión de los procesos que rigen el Universo y la vida cotidiana, y aumentar por último el nivel de consciencia.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • La acidez cerebral podría estar relacionada con múltiples trastornos neurológicos 11 abril, 2024
    Un estudio en animales a gran escala vincula los cambios en el pH del cerebro con problemas cognitivos de amplio alcance, ligados a patologías como el autismo o el Alzheimer, entre otras. Los científicos creen que los problemas metabólicos en el cerebro podrían estar directamente relacionados con una variedad de trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos.
    Pablo Javier Piacente
  • Cultivan organoides cerebrales con conexiones neuronales similares a las de un cerebro real 11 abril, 2024
    Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una técnica para conectar tejidos cultivados en laboratorio que imitan al cerebro humano de una manera que se asemeja a los circuitos neuronales del cerebro real. El "sistema" de mini cerebros interconectados podría revolucionar nuestra comprensión de las funciones cerebrales.
    Pablo Javier Piacente
  • Los Estados se exponen a condenas judiciales por inacción climática 11 abril, 2024
    Suiza es el primer Estado condenado judicialmente por no resolver el desafío climático y violar los derechos humanos de las personas mayores. Hace un año, 16 niños y jóvenes obtuvieron una sentencia condenatoria contra el Estado de Montana por destruir con sus leyes el medioambiente. Cualquier Estado puede ser denunciado si no preserva el ambiente en […]
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Detectan extraños pulsos de radio procedentes de un magnetar que desconciertan a los científicos 10 abril, 2024
    Los astrónomos han detectado señales de radio inusuales procedentes de XTE J1810-197, un radiomagnetar o estrella de neutrones ultramagnética situada a 8.100 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Sagitario. Los resultados son inesperados y sin precedentes: a diferencia de las señales de radio que se han detectado en otros magnetares, […]
    Pablo Javier Piacente
  • La IA podría ser el límite para todas las civilizaciones avanzadas en el Universo 10 abril, 2024
    Un nuevo estudio sugiere que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) hacia una Superinteligencia Artificial (ASI) podría explicar por qué no hemos detectado aún otras civilizaciones avanzadas en el cosmos, a pesar de la alta probabilidad de su existencia: en vez de supernovas, plagas, guerras nucleares o eventos climáticos extremos que hayan sido un […]
    Pablo Javier Piacente
  • Higgs ha podido dejar abierta la puerta a la Nueva Física 10 abril, 2024
    La muerte de Peter Higgs, que pasará a la historia como el descubridor del bosón que explica cómo se forma la materia, deja un legado en la historia de la física que todavía puede aportar algo más trascendente: la prueba definitiva de una Nueva Física más allá del Modelo Estándar.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • Descubren neuronas "zombis" en el cerebro, que serían claves en el proceso de aprendizaje 9 abril, 2024
    Las neuronas "zombis" son unidades vivas pero funcionalmente alteradas, que parecen "dormidas" en determinadas situaciones: los investigadores han revelado que cumplen un papel fundamental en el cerebelo, concretamente en aspectos relativos a la forma en la cual aprendemos.
    Pablo Javier Piacente
  • La Luna se invirtió por completo hace más de 4 mil millones de años 9 abril, 2024
    Hace unos 4.220 millones de años, poco después de que la Luna se formara a partir de un trozo de la Tierra que se desprendió durante una colisión violenta a principios de la historia del Sistema Solar, nuestro satélite se dio vuelta y comenzó así una etapa clave de su desarrollo. Así lo ha comprobado […]
    Pablo Javier Piacente
  • Arte rupestre de hace 2.000 años podría representar música psicodélica 9 abril, 2024
    Aunque la música psicodélica moderna no nació hasta la década de 1960, las influencias psicodélicas se pueden encontrar en el arte rupestre de hace miles de años. Grabados precolombinos en piedra, de 2.000 años de antigüedad, reflejan figuras humanas bailando en estado de trance chamánico.
    Redacción T21
  • Descubren antiguas partículas de polvo espacial provenientes de otro sistema estelar 8 abril, 2024
    Los astrónomos han descubierto una rara partícula de polvo atrapada en un antiguo meteorito extraterrestre, que fue formado por una estrella distinta a nuestro Sol. El polvo se habría originado luego de una supernova: las partículas son como "cápsulas del tiempo celestes" y proporcionan una instantánea de la vida de su estrella madre.
    Pablo Javier Piacente