Tendencias21

Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia

Un máster que explora los niveles sutiles de la consciencia inicia su andadura este mes de septiembre de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia. Dirigido por el psicólogo clínico Julio Bogeat, el máster permitirá alcanzar una mayor comprensión del Universo y aumentar el nivel de consciencia, así como los índices de felicidad al repercutir en las 4 áreas básicas del ser humano: salud, relaciones, recursos y adaptación.

Un máster explorará los niveles sutiles de la consciencia

La Fundación para el Desarrollo de la Consciencia inicia este mes el máster Consciencia y Ser, que dirige el licenciado en Psicología Clínica, Julio Bogeat. El máster tiene una duración de más de 200 horas y se desarrolla un fin de semana al mes entre septiembre de este año y junio del año próximo.

Según Bogeat, desde los primeros momentos de la humanidad se ha hablado de la existencia de un Universo que se manifiesta más allá de lo estrictamente físico, acercándose a este conocimiento a través de diferentes prácticas espirituales.

Con el tiempo, la evolución del ser humano ha desarrollado una tecnología que evidencia también la existencia de realidades más sutiles y la convivencia de diferentes niveles de consciencia. Estas realidades más sutiles podrían estar asociadas a las dimensiones adicionales que la ciencia deduce que existen en el universo, en cada una de las cuales la consciencia se manifestaría de diferente forma.

El máster parte de la base de que en los momentos actuales es necesario investigar sobre esos niveles superiores de consciencia, ya que a partir de ellos se podría consolidar en la sociedad una cultura diferente basada en la compasión, la generosidad y el servicio hacia los demás. Este salto, de conseguirse, impulsaría un cambio real en todas las áreas de nuestra sociedad, y lograría que al mismo tiempo fuera sostenible a lo largo del tiempo.

Según Bogeat,  este cambio necesario y urgente en los momentos actuales comienza en el individuo, más concretamente en su campo mental, pero debe convertirse también en experiencia personal para que realmente sea un cambio significativo, tanto a nivel individual como social.

El máster, añade, abre un espacio en el que las personas interesadas pueden profundizar en todos los conocimientos actuales sobre esta temática con la ayuda de profesionales que no sólo enseñan desde un marco teórico, sino también, desde diferentes técnicas y/o dinámicas catalizadoras de una transformación más profunda en la psique de los participantes.

Panel docente

Un total de 16 expertos componen el profesorado de este master. Gonzalo Rodríguez-Fraile y Felicidad Cristóbal, fundador  y presidenta, respectivamente, de la fundación organizadora; y Julio Bogeat, Director del Máster, forman parte del panel docente.

Carmen Carmona, Investigadora sobre el fenómeno de la Consciencia y su aplicación al crecimiento espiritual del ser humano; Fidel Delgado, psicólogo clínico especializado en psicología hospitalaria y Terapeuta Gestalt; y Joan Garriga, psicólogo Humanista, Terapeuta Gestalt y Socio Fundador del Institut Gestalt (Barcelona), figuran asimismo en el cuadro de profesores.

Juan González Blasco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y director de la Cátedra “Consciencia y desarrollo ”, que la Fundación ha creado con la Universidad de Granada; Nieves Machín, aceptóloga; Isabel Martín, Kinesiologa holística veterinaria; Marino Martín, Director del centro Alba-Marina; Tomeu Oliver, abogado penalista; Pilar Posadas, músico, lingüista, docente experta en mindfulness, meditación y yoga; Virginia Prieto, Coaching de la Consciencia; Teresa Rodríguez, Directora del Centro Iris; Marcelo Ruiz, Doctor en Quiropráctica; Luis Miguel Samperio, Consciousness Hacking Madrid; y Helen Trebbau, médico psiquiatra, completan el elenco de profesores.

Bogeat concluye que el máster permitirá comprender mejor que la abundancia es el estado natural disponible para todos, así como disfrutar de relaciones interpersonales más enriquecedoras y sanas, mejorar el  estado de salud a través de herramientas efectivas y útiles,  alcanzar una mayor comprensión de los procesos que rigen el Universo y la vida cotidiana, y aumentar por último el nivel de consciencia.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los abrazos alivian la ansiedad y la depresión, según un nuevo estudio 18 abril, 2024
    Los abrazos y otras formas de contacto físico pueden ayudar con la salud mental en personas de todas las edades, según una nueva revisión de 212 estudios previos. Aunque esto ya estaba claro, los expertos aún no habían podido determinar qué tipo de contacto es el que genera más ventajas y por qué.
    Pablo Javier Piacente
  • Corrientes de estrellas y materia oscura diseñaron a la Vía Láctea 18 abril, 2024
    Restos de galaxias absorbidas por la Vía Láctea conforman corrientes estelares que la diseñaron a lo lardo de su historia. Algunas de esas fusiones podrían arrojar luz sobre el misterio de la materia oscura.
    Pablo Javier Piacente
  • Ya vivimos en un mundo de ciencia ficción 18 abril, 2024
    El Meta World Congress celebrado la semana pasada en Madrid ha dejado claro que los mundos virtuales y los videojuegos son el laboratorio de un Metaverso cada vez más inteligente y que la tecnología inmersiva cambiará el teatro y los conciertos. Un proceso de fusión de inteligencias llevará a la creatividad artificial a mezclarse con […]
    ALEJANDRO SACRISTÁN (enviado especial)
  • Descubren el pan más antiguo en Turquía: tiene 8.600 años 17 abril, 2024
    Un equipo de arqueólogos ha descubierto el pan más antiguo conocido en todo el mundo, que data del año 6600 a. C. Fue identificado en Çatalhöyük, un destacado asentamiento neolítico en Anatolia central, Turquía.
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan un enorme agujero negro dormido en nuestra galaxia 17 abril, 2024
    El agujero negro de masa estelar más monstruoso de la Vía Láctea es un gigante dormido que acecha cerca de la Tierra, según un nuevo estudio. Con una masa casi 33 veces mayor que la del Sol, esta colosal estructura cósmica yace oculta a menos de 2.000 años luz de nuestro planeta, en la constelación […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los pájaros reviven en sus sueños experiencias reales 17 abril, 2024
    Una investigación increíble ha descubierto que los pájaros a veces sueñan que están defendiendo su territorio frente a rivales, mostrándose con una cresta erizada de plumas y con un trino asociado al enfrentamiento.
    Redacción T21
  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un acelerador de partículas en miniatura con aplicaciones médicas 16 abril, 2024
    Investigadores alemanes han desarrollado un acelerador de electrones que mide poco menos de medio milímetro de largo y 0,2 micrómetros de ancho, es decir, menos de una milésima de milímetro. Tiene aplicaciones en la investigación básica y permitirá crear nuevas herramientas de radioterapia. Entrevista con sus protagonistas, Peter Hommelhoff y Stefanie Kraus.
    Oscar William Murzewitz (Welt der Physik)/T21
  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente